La Venadense comenzó los entrenamientos para el Interasociaciones

Ilusión en marcha. El seleccionado entrenó en cancha de Atenas.

Leandro G. Palomieri

El seleccionado de la categoría Mayores de la Asociación Venadense de Básquetbol comenzó con los entrenamientos de cara a lo que será su participación en el Interasociaciones que se desarrollará el próximo fin de semana en la ciudad de Santa Fe.

Allí, el combinado de nuestra Asociación formará parte de la Zona A junto a sus similares de la Santafesina, Reconquistense y Rafaelina. En la Zona B participarán la Rosarina, Oeste Santafesino, Cañadense y Noroeste.

La primera práctica se realizó el lunes por la noche en el gimnasio del club Deportivo Atenas, donde el entrenador Diego García estuvo acompañado por su asistente Ariel Molina, el preparador físico Juan García y el utilero Javier Demarchi.

Los jugadores que estuvieron presentes fueron Danilo Rivero, Martín Mondino, Luciano Ravera, Luciano Schillage, Lucio Varani, Agustín Zanni, Nicolás Helman, Manuel García, Mariano Frattini y Omar Zanocco; mientras que también se sumó para dar una mano el juvenil del Club Ciudad, Joaquín Zapata. Ausente, con aviso, estuvo el base Damián Palacios, quien se sumaba anoche a los entrenamientos, lo mismo que el ala pivot Juan Cruz De la Vega.

Hubo varios jugadores que fueron llamados para integrar la preselección, pero varios de ellos se bajaron de la convocatoria por cuestiones personales.
En el primer entrenamiento, Diego García sentó a los jugadores en el banco de suplentes que habitualmente ocupan los visitantes en la cancha de Atenas, y les habló por unos 15 minutos. Después, los ‘players’ quedaron a disposición del profe Juan García para realizar el calentamiento correspondiente, tras lo cual comenzaron los trabajos con pelota a las órdenes del coach y su asistente Molina.

Anoche volvían a entrenar en el gimnasio del ‘Griego’, mientras que hoy y mañana lo harán en el ‘Giocondo Semprini’ del Club Ciudad, para el viernes por la madrugada emprender viaje a la capital provincial.

El combinado de la Venadense será uno de los encargados de abrir el torneo, ya que el viernes a las 17.30 estará debutando ante su similar de la Reconquistense en la cancha del club Regatas Santa Fe

A la misma hora, pero por la Zona B y en cancha de Gimnasia y Esgrima, jugarán Oeste Santafesino ante Noroeste.

Tras estos dos partidos se realizará el acto inaugural en Regatas, y a las 20.45 jugarán allí Santa Fe ante Rafaela; y a las 21.00 lo harán en Gimnasia, Rosario ante Cañada de Gómez.

De acuerdo a los resultados de la primera fecha, el sábado por la mañana se jugará la segunda jornada a las 10 y 12; mientras que la tercera y última será en el horario vespertino de las 19 y 21.

Los dos primeros de cada zona se clasificarán para las semifinales que se desarrollarán el domingo por la mañana. En horas de la tarde se jugarán los partidos por el tercer y cuarto puesto y la gran final.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot