Argentino, en alto nivel, no le dio chanes a Centenario

Pieza clave. Leandro Geréz deja atrás a Jorge Veleff.

El Cuevero hizo valer su jerarquía individual y colectiva, y superó cómodamente a La Fiebre por 87-71. El Teko Geréz y el Negro Banegas fueron lo mejor de la noche. En la visita no alcanzó la buena producción de Jorge Veleff.

Diego Budassi

Apoyado en una gran tarea de conjunto y los arrestos individuales de Leandro Geréz y Jorge Banegas, Argentino no tuvo inconvenientes para doblegar a Centenario en el inicio de las semifinales del Tornero Apertura ‘Alejandro Arranz’ de la Asociación Venadense de Básquetbol.

El Cuevero lo quebró en el tercer cuarto y se impuso por un amplio 87-71.

La Fiebre se le plantó de igual a igual en el arranque, donde el juego fue muy friccionado y ambos cometieron numerosos errores.

Recién promediando el primer parcial, el equipo de Coco Juan logró despegarse 17-10 con buenos pasajes de Banegas y Andrés Miguel. Sin embargo, Jorge Veleff fue incontenible con sus bombazos y el team de Osvaldo Vilariño terminó abajo por 4: 19-15.

En el segundo acto Argentino empezó a utilizar todo su oficio y volvió a dispararse con una ráfaga tremenda del Negro Banegas. Así el local tomó máxima de 13 (32-19), pero Agustín Zanni entró en acción y bien secundado por Franco Antonellini arrimaron a La Fiebre a 5 (35-30), para luego cerrar perdiendo 39-32.

El tercer capítulo fue la bisagra del partido. Centenario no pudo defender a un Teko Geréz muy enchufado, que le permitió al Cuevero escaparse nuevamente. También fue muy bueno lo de Miguel, conduciendo a su equipo y rompiendo la defensa adversaria con sus veloces penetraciones. Además Argentino tuvo momentos colectivos de alto nivel, estiró la ventaja a 18 y terminó arriba 63-47.

De arranque nomás, en el último parcial, Banegas clavó su cuarto triple y el dueño de casa sacó máxima de 21 (68-47). La Fiebre no bajó los brazos y fue por la heroica, aunque ya no tuvo en órbita a Veleff y sólo Zanni y Rivero pudieron reducir un poco la desventaja.

Lo del Cuevero fue de alto vuelo hasta el final y Centenario fue un dignísimo contrincante, que seguramente en la revancha dará una durísima batalla.

Argentino 87
Jorge Banegas 25
Leandro Geréz 20
Nahuel Rodríguez 12
Andrés Miguel 9
Nicolás Helman 8
Gastón Fogolín 3
Diego Cordera 0
Franco Fogolín 3
Ricardo Rimoldi 6
Franco Orsi 2
DT: Hugo Juan

Centenario 71
Jorge Veleff 20
Franco Antonellini 12
Agustín Zanni 15
Franco Rivero 9
Tomás Nicolau 4
Julián Ascar 2
Lucas Lorenzini 3
Emiliano Montivero 6
DT: Osvaldo Vilariño

Parciales por cuartos: 19-15, 39-32, 63-47, 87-71.
Arbitros: Ariel Musimano y Emanuel Dal Colle.
Cancha: ‘Roque Vassalli’ de Argentino.
La figura: Leandro Geréz.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot