Firmat FBC dio vuelta un duelo muy complicado ante Peñarol

El mejor. El Checho Maggio anotó 21 puntos.

El Rojo lo cerró mejor y superó al Aurinegro de Elortondo por un apretado 64-59. Se destacó Gonzalo Maggio y el pibe Federico Abal fue clave en las últimas bolas.

Diego Budassi

En el arranque de una pulseada que será sumamente pareja, Firmat FBC derrotó en su estadio a Peñarol de Elortondo por un ajustadísimo 64-59 y se colocó 1-0 arriba en la serie semifinal.

El Rojo la pasó muy mal casi todo el partido, a tal punto que recién logró pasar al frente a cuatro minutos y fracción del cierre. El aurinegro se le plantó firme y se le escapó de entrada por 15-4, con los bombazos de Darío Montoli y la gran labor de Martín Mondino. El team de Hugo Miraglia estuvo muy errático en ataque y quedó abajo al cabo del primer parcial por 17-9.

En el segundo pareció reaccionar el dueño de casa. El Checho Maggio y Lucio Varani comenzaron a gravitar en la pintura y Firmat se arrimó a 6: 14-20. Pero el Melli Montoli volvió a tomar protagonismo, Peñarol se distanció 28-20 y cerró la primera parte del encuentro con luz de 10, gracias a un doblazo del pibe Hartman sobre la chicharra.
Tras el descanso largo el elenco de Diego Vaccari salió con todo y rápidamente sacó máxima de 14: 27-41. Fue ahí donde apareció Mariano Tagliotti para frenar el “veranito” de su adversario y descontar a 6: 46-52 al concluir el tercer capítulo.

Ese envión fue determinante para el resto del juego. El Rojo se vino con todo y logró pasar a ganar 57-55 con doble del pibe Federico Abal. Peñarol lo dio vuelta otra vez, pero nuevamente apareció Abal con un tiro a distancia para dejar arriba al local 61-59 a 48 segundos del final.

La visita, que hasta ahí había hecho un partido bárbaro, se quedó “sin nafta”. Primero perdió una ofensiva clave cuando le pasaron mal la naranja al gigante Galante y luego Jesús Belza le cometió una falta antideportiva a Andrés Santa.

Firmat aprovechó la situación y con libres de Varani definió el pleito desde la línea de libres.
Ahora la historia se traslada a Elortondo, donde seguramente habrá suspenso y emoción hasta los segundos finales.

Firmat FBC 64
Gonzalo Maggio 21
Gabriel Hospital 4
Lucio Varani 15
Mariano Tagliotti 8
Andrés Santa 4
Pablo Zenteno 6
Federico Abal 6
DT: Hugo Miraglia

Peñarol 59
Darío Montoli 22
Santiago Garbocci 7
Martín Mondino 13
Jesús Belza 3
Nicolás Galante 5
Juan Hartman 5
DT: Diego Vaccari

Parciales por cuartos: 9-17, 27-37, 46-52, 64-59.
Arbitros: Fernando Sayago e Ignacio Arias.
Gimnasio: ‘La Caldera’ de Firmat FBC.
La figura: Gonzalo Maggio.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot