Firmat superó a Peñarol y es finalista

Es finalista. El segundo juego también fue para Firmat FC

Colaboración: Hugo Mondino

En la noche del viernes en un estadio, Victor ‘Tumba’ Rossi, colmado de gente, el de Firmat se hizo fuerte y cerró la serie dos a cero en la semifinal del torneo de la Asociación Venadense de Basquetbol, en el torneo Alejandro ‘Poni’ Arranz.

El desarrollo del juego tuvo a un visitante que rápidamente se encontró 6 a 0, pero una ráfaga del local, mediante dos triples de Nicolas Galante, puso a los de Vacari en juego, para tomar el control del mismo. Para que esto sucediera, tuvieron que aparecer, Montoli con un doble, más el aporte de Garboci y Lupy. Mientras que por el lado del ‘Rojo’ de Firmat, Gonzalo Maggio daba muestras de tener una buena noche marcando 6 puntos, para que el primer parcial se cerrara 15 a 14, a favor del local.

El segundo cuarto fue el más parejo de la noche, aquí los conjuntos no se sacaron ventajas y el primer tiempo se cerró 28 a 28, con una buena producción de Thiago Garbocci, Nicolás Galante y Roy Lupy, además de Gonzalo Maggio lastimaba cada vez que se instalaba en el perímetro. Ese era el momento donde comenzaba aparecer en escena Gabriel Hospital, para los de Hugo Miraglia, así se fue el primer tiempo

En el descanso largo, quien mayor ventaja sacó a la hora de transmitir su mensaje fue el director técnico visitante. Miraglia se dio cuenta que los suyos debían ajustar las marcas, para impedir que los lanzadores precisos del local, no logren recibir cómodos como para lastimar debajo de la canasta.. Más adelante y cargados de faltas, tuvieron que abandonar el campo de juego Nicolas Galante, quien tuvo un buen primer tiempo, y Mariano Tagliotti preocupado más por el ambiente y pelearse con sus rivales que por jugar, de igual modo en la visita apareció un socio para Maggio en las conversiones. Este fue Lucio Varani, que hizo 15 puntos.

Uno de los mejores en Peñarol fue Martín Mondino, quien marcó nueve de los once tantos que hizo en la noche, en el tercer parcial. El mismo se fue 48 a 40 en favor de Firmat,

En el ultimo cuarto el local tuvo algunas malas decisiones en lanzamientos apurados o en posiciones incómodas y ahí fue cuando el visitante comenzó a inclinar el juego a su favor, con un buen trabajo de Bruno Martire, un grandote pesado difícil de mover tanto en defensa como en ataque.

Paulatinamente los de Miraglia fueron cerrando el juego y no dejando que tengan gravitación en el final, ni Dario Montoli, Roy Lupy, o el propio Martin Mondino. Esa fue la clave de la victoria visitante, equipo que termina cerrando el juego a través de Gabriel Hospital, a puro libre. Un duelo que finalizó intenso, friccionado, luchado, bien jugado de a ratos.

Párrafo aparte para la gente del local, que más allá de la derrota despidió a su equipo con aplausos, entendiendo que se enfrentaron a un gran rival, que desde el orden del juego cerro la serie a su favor.

Peñarol 56
Darío Montoli 6
Santiago Garbocci 11
Martín Mondino 11
Juan C Hartman 6
Nicolás Galante 8
Roy Luppi 9
Facundo Paggi 0
Jesús Belza 5
Pedro Demarchi
DT: Diego Vaccari

Firmat FC 62
Gabriel Hospital 8
Gonzalo Maggio 21
Lucio Varani 14
Bruno Mártire 10
Andrés Santa 3
Mariano Tagliotti 4
Gerónimo Massa 2
DT: Hugo Miraglia

Parciales: 15-14, 28-28, 40-48, 56-62
Figura: Gonzalo Maggio
Árbitros: Cristian Alfaro y Rubén Abelardo
Cancha: Gimnasio Victor Rossi

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot