Con gran cierre del Chocho, Argentino puso primera

Entró y lo ganó. Diego Cordera fue vital en el primer punto de la serie.

De la mano de Diego Cordera, el Cuevero lo dio vuelta en el final y venció con lo justo al Rojo por 69-67 en el arranque de la serie por el título del Torneo Apertura.

Diego Budassi

Ante un estadio repleto, Argentino se quedó con el primer punto de la finalísima del Torneo Apertura ‘Alejandro Arranz’, tras derrotar al Firmat FBC por un ajustado 69-67.

El experimentado Chocho Cordera fue decisivo en los últimos ataques del Cuevero, que logró darlo vuelta y festejar ante una multitud el primer chico de la finalísima.

El Rojo manejó gran parte del choque pero el local arrancó mejor apoyado en el dúo Banegas-Gerez y se disparó 21-12. El equipo de Hugo Miraglia reaccionó de la mano de Bruno Mártire y Gabriel Hospital para arrimarse a 3 (21-18) al cabo del parcial inicial.

Del segundo cuarto en adelante casi todo fue la visita. Mártire siguió lastimando en la pintura, mientras que el Checho Maggio y Lucio Varani gatillaron un par de bombazos que despegaron a Firmat 35-28.

Argentino pasó el mal trance y con buen salto de Franco Fogolín redujo la desventaja a un doble: 36-38. Tras el descanso largo continuó la paridad y el Cuevero pasó fugazmente al frente 45-41. El Rojo dio respuesta de inmediato y con buenos pasajes colectivos volvió a sacar luz de 7: 45-52.

Otra vez en los últimos segundos el elenco de Coco Juan consiguió bajar la diferencia y quedó abajo por 4: 48-52.
En acto final el protagonismo se lo robó Diego Cordera, bien secundado por Andrés Miguel. El Chocho clavó su primer triple y un par de dobles que le permitieron a Argentino escaparse 66-61.

Firmat descontó con un libre de Maggio pero nuevamente Cordera metió una bandeja estupenda y abrochó el trabajoso triunfo Cuevero, que quedó a un paso de la gloria.

El viernes se verán las caras en La Caldera, donde el Rojo estará obligado a estirar la serie, porque de lo contrario Argentino puede darle la vuelta en su propia cancha.

Argentino 69
Andrés Miguel 7
Jorge Banegas 21
Leandro Gerez 9
Nahuel Rodríguez 7
Nicolás Helman 8
Diego Cordera 10
Leandro Lyonnet 2
Franco Fogolín 5
Gastón Fogolín 0
DT: Hugo Juan

Firmat FBC 67
Bruno Mártire 17
Gonzalo Maggio 18
Gabriel Hospital 11
Lucio Varani 10
Andrés Santa 9
Mariano Tagliotti 2
Julián Nebbia 0
DT: Hugo Miraglia

Parciales por cuartos: 21-18, 36-38, 48-52, 69-67.
Arbitros: Cristian Alfaro, Federico Boelaert y Rubén Abelardo.
Gimnasio: ‘Roque Vassalli’ de Argentino.
La figura: Diego Cordera.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot