Firmat FBC quiere empardar, Argentino cortar las redes

Final, segundo capítulo. Leandro Gerez ante Gabriel Hospital.

(LGP) – El segundo capítulo de la serie final del torneo Apertura ‘Alejandro Arranz’ de la Primera División de la Asociación Venadense de Básquetbol entre Firmat FBC y Argentino, los clásicos rivales firmatenses, se jugará esta noche desde las 21.30 en ‘La Caldera’ de Mitre y Santa Fe, donde los locales están obligados a ganar para poder estirar la definición a un tercer juego.

El domingo pasado, en el ‘Coloso Cuevero’, Argentino, el número ‘1’ de la fase regular, se impuso en un partidazo por 69-67, luego de haber estado abajo en el marcador durante varios pasajes del juego. En el acto final el protagonismo se lo robó Diego Cordera, bien secundado por Andrés Miguel y Jorge Banegas, que fue el goleador del partido. En el ‘Rojo’ de Hugo Miraglia, Bruno Mártire lastimó en la pintura, mientras que Gonzalo Maggio y Lucio Varani gatillaron sus habituales bombazos durante la noche.

Los dirigidos por Hugo ‘Coco’ Juan llegan al partido de esta noche con la tranquilidad de saber que si pierden, tendrán una nueva oportunidad y de local. Pero irán a la cancha de su archirival con todas las ganas de poder cortar la red y festejar un nuevo título.

Por su parte, los locales tienen la obligación de ganar para poder ir de sus vecinos el domingo para tratar de campeonar, además de no dejar festejar a su rival en terreno ajeno.

Argentino ganó 5 de los últimos 7 torneos que se jugaron (2012, 2013, 2014, Apertura 2015 y Apertura 2016); mientras que Firmat FBC festejó por ultima vez en el Clausura 2016.

Los árbitros para esta noche llegarán desde la ciudad de Cañada de Gómez, siendo designados Leandro Mozzoni, Norberto Raggio y Osvaldo Bautista. Si es necesario un tercer juego para coronar al campeón, los jueces el domingo a las 20 en el ‘Roque Vassalli’ serán de San Nicolás.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot