Argentino le gritó campeón en la cara al Firmat FBC

Rey de Copas. El plantel de Argentino y sus hinchas posando con sus 7 trofeos.

El Cuevero sufrió hasta el infarto pero le ganó al Rojo por un agónico 68-67 y se alzó con el título del Torneo Apertura. Ante una multitud, el equipo de Coco Juan celebró su séptimo campeonato en ocho años.

Diego Budassi

En un partidazo histórico, que quedará grabado en la retina por décadas, Argentino derrotó 68-67 al Firmat FBC en el tercer punto de la serie final y se consagró nuevamente campeón de la Asociación Venadense de Basquetbol, en este caso del Apertura ‘Alejandro Arranz’, el séptimo título desde 2009.

El Cuevero se llevó con un juego memorable, emotivo y que no se definió hasta el último segundo, cuando el tiro del final del Checho Maggio rebotó en el aro y el Chocho Cordera, cuando no, agarró el rebote y se quedó con toda la gloria.

El elenco de Coco Juan tomó la delantera de inmediato y se disparó 17-7 con dos bombazos consecutivos de Andrés Miguel.

La visita encontró respuestas en Bruno Mártire y logró achicar la brecha a 6 (21-15) al cabo del primer cuarto.

El cotejo fue bastante enredado en el comienzo del segundo parcial hasta que saltó a la cancha Diego Cordera y clavó dos triplazos consecutivos que le permitieron al local retomar ventaja de 10 (32-22). Sin embargo Firmat empezó a levantar de la mano de Gonzalo Maggio y del Gaby Hospital, y encima se encendió Lucio Varani que anotó dos bandejas y un bombazo para dejar al frente a la visita 39-37. Argentino entró en crisis y sobre la chicharra Bruno Mártire pescó un rebote y estampó el 41-37 con el que se fueron al descanso largo.

En la vuelta al juego se despertaron el Teko Geréz y Nico Helman y el Cuevero pasó a ganar 45-43. Ese tercer capítulo fue aún más friccionado que el primero y ambos cometieron numerosos errores. Mariano Tagliotti tuvo sus buenos pasajes y el team de Hugo Miraglia terminó arriba 56-55.
En el ultimo se destapó el Negro Banegas pero quien se llevó todos los laureles fue Nahuel Rodríguez, que fue un león en el poste bajo y Argentino se escapó 66-60 a 2’50’’ del cierre.

El Rojo no bajó los brazos, Maggio y Hospital lo pusieron a tiro y a 35 segundos a del final quedó abajo 68-67. Andy Miguel subió la penúltima bola de la noche y Geréz, con un tiro muy forzado, falló. Tras el tiempo muerto de Miraglia, y con 14 segundos en el reloj, Maggio monopolizó el decisivo ataque, la defensa cuevera fue intensa aunque el Checho se las arregló para lanzar entre tres rivales pero su lanzamiento bailoteó en el aro, y Cordera se abrazó con el rebote y la gloria para Argentino.

Argentino 68
Leandro Geréz 10
Jorge Banegas 17
Andrés Miguel 8
Nahuel Rodríguez 15
Nicolás Helman 10
Diego Cordera 8
Franco Fogolín 0
Gastón Fogolín 0
Ricardo Rimoldi 0
DT: Hugo Juan

Firmat FBC 67
Gabriel Hospital 12
Lucio Varani 14
Andrés Santa 0
Bruno Mártire 16
Gonzalo Maggio 18
Mariano Tagliotti 4
Pablo Zenteno 3
DT: Hugo Miraglia

Parciales por cuartos: 21-15, 37-41, 55-56, 68-67
Arbitros: Ghilarducci, Ibáñez y Valente.
Cancha: ‘Roque Vassalli’ de Argentino.
La figura: Nahuel Rodríguez.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot