Sportsman mantuvo el invicto ante un duro rival

Triunfo cañaseño. Duro y peleado hasta el final. Foto: Gentileza Juan Manuel Speerli.

Colaboración: Rodolfo Speranza

Sportsman le gano en su cancha a Independiente de Chañar Ladeado por 65-54 y estiró su invicto a seis partidos, además de ser líder del torneo Clausura. El comienzo fue realmente parejo, Mecoli lideró la ofensiva del equipo local, e Independiente, aún con menos potencial, en un buen trabajo en conjunto se pudo mantener en partido, primero igualando el score, para luego pasar al frente 12-9. Sportsman, más concentrado, cerró con un empate en 13.
Los dirigidos por Diego García engranaron y metieron un buen parcial. Grieco participó más activamente en ataque y con una defensa muy dura pudo estirar la diferencia a 10 puntos. Parecía que con la superioridad que mostraba comenzaba a definir el pleito, pero no contaban ni esperaban que Peñaloza, saltando desde la banca y anotando 9 puntos, iba a poner en partido una vez más al ‘Coreano’. El final del primer tiempo fue 33-28.
En el tercer período estaban igualados 38-38 a falta de 5’40” para el final y empezaban las preocupaciones, el nerviosismo y los miedos. Pero los ‘tripleros’ del ‘Tren Blanco’ sacaron al equipo de un flojo pasaje basquetbolístico. Dos bombas de Bernasconi, otra de ‘Nacho’ Grieco y el infaltable de cada encuentro de Frattini, le permitieron al local entrar al último segmento 50-43.
Entre Crespi y Zanocco se las ingeniaron para aportar puntos al equipod e Fogolín, pero fue muy poco para lograr la remontada viniendo desde atrás en el marcador.
Montoli, protagonista en ataque, pudo hacerse un lugar en el equipo y ser una opción que dio resultado al local, aportando rebotes en ambos tableros, su experiencia y gol.
Independiente estuvo con chances hasta el final, pero un lanzamiento perfecto de larga distancia de Cueto terminó con sus aspiraciones. La diferencia fue de 11 puntos, aunque el trámite fue ajustado, duro y peleado hasta el final.

Sportsman 65
Esteban Montoli 10
Matías Bianconi 0
Francisco Poli 2
Robertino Bernasconi 9
Juan I. Grieco 13
Mariano Frattini 9
Pablo Mecoli 12
Agustín Galván 4
Nicolás Cueto 4
DT: Diego García

Independiente 54
Fernando Crespi 12
Guido Peñaloza 9
Francisco Picinato 11
Brian Lescano 0
Fernando Belforte 0
Julián Huljich 4
Leonardo Ghergo 0
Gastón Fogolín 2
Omar Zanocco 16
DT: Mario Fogolín

Parciales por cuartos: 13-13, 33-28, 50-43, 65-54.
Arbitros: Luis Celano y Fernando Sayago.
Gimnasio: ‘Barrio Norte’ de Sportsman.
La figura: Esteban Montoli.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot