Centenario se quedó con un partidazo y la clasificación ante Club Ciudad

Duelo de internos. Antonellini salió victorioso ante Carrizo.

Leandro G. Palomieri

En uno de los partidos más atractivos que proponía la 9na fecha de la fase regular del torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquetbol, Centenario derrotó al Club Ciudad por 76-74 en el ‘Mateo Migliore’ y logró la clasificación directa a los cuartos de final.

Ante un buen marco de público, la ‘Fiebre’, que estuvo casi todo el partido al frente en el marcador, terminó ganándole con lo justo al ‘Chanta’, que fiel a su costumbre, no se entregó nunca y estuvo a punto de dar el gran golpe.

Después de un comienzo bueno del local (10-3), de la mano de Fernando Malvicci el visitante se fue recuperando e incluso pasó adelante 16-14. Esos primeros 10’ terminaron 21-20 para los de Osvaldo Vilariño.

En el segundo cuarto, con Franco Antonellini ganando en la zona pintada (terminó con 20 puntos y 24 rebotes), los de calle Jujuy sacaron 9 de ventaja: 34-25. Pero los de Ariel Molina, con 4 triples de Malvicci en el cuarto, lograron terminar empardando en 40 al término de la primera mitad.

El ‘Ladilla’ siguió encendido en la reanudación y llevó a su equipo adelante 46-42, obligando al pedido de tiempo muerto por parte del coach local. Le costó un par de minutos volver a acomodarse a la ‘Fiebre’, que lo hizo de la mano de Pablo Budini para pasar al frente nuevamente y terminar adelante 61-54.

Parecía que Centenario tenía todo controlado, pero nada de eso ocurrió. Pese a que el entrenador Molina tuvo que dejar el rectángulo por dos faltas técnicas al banco (no fueron sancionadas a él), el ‘Chanta’ se las ingenió para enredarle el partido al local, que comenzó a equivocarse seguido. Danilo Rivero, con dos libres, y Malvicci con un doble, acercaron al visitante a dos puntos: 68-66 con 2’30’’ por jugar.

Esos dos últimos minutos fueron apasionantes, de movimientos ajedrecísticos. Franco Rivero con un doble le dio 4 de ventaja a Centenario (70-66) y luego Jorge Veleff con dos libres puso el marcador 72-66 con 1’40’’ por delante. Nacho Mondino y Timoni metieron un tiro libre cada uno y el electrónico quedó 73-67 con 54 segundos en el reloj. Malvicci volvió a la carga (73-69) y Antonellini metió un tiro libre (74-69), pero de nuevo atacó Malvicci, metió el doble bonificado con falta y el partido quedó 74-72 a 23’’ del final. Centenario se equivocó en la salida y le cometieron falta a Lucas Giughera, que metió los dos libres y empató en 74 con apenas 19 segundos para el final. El último ataque fue el local y cuando quedaba apenas un segundo los árbitros sancionaron una falta cuando Franco Rivero buscaba el aro. El base metió los dos (76-74) cuando desde el banco le pedían que errara el segundo para que el partido se termine. La última le quedó al ‘Chanta’, que buscó mediante un triple de Franco Montemagio, pero el tiro no fue bueno y el festejo fue para el local.

Centenario 76
Franco Rivero 6
Pablo Budini 14
Tomás Nicolau 7
Jorge Veleff 19
Franco Antonellini 20
Leandro Oses 0
Fabrizio Timoni 10
Emiliano Montivero 0
DT: Osvaldo Vilariño

Club Ciudad 74
Danilo Rivero 11
Lucas Giughera 6
Fernando Malvicci 30
Jonatan Bournot 11
Ariel Carrizo 10
Juan I. Mondino 4
Franco Montemagio 2
Ignacio Crego 0
Santiago Zalio 0
Maximiliano Nicolau 0
Gerónimo Baldassari 0
DT: Ariel Molina

Parciales por cuartos: 21/20, 40/40, 61/54, 76/74.
Arbitros: Adrián Zuliani y Mario Antonio Longhi.
Estadio: ‘Mateo Migliore’ de Centenario.
La figura: Franco Antonellini.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot