Julián Pagura: «Siempre el debut es difícil»

Fuente: La Voz Deportiva

El entrenador de San Isidro de San Francisco, el venadense Julián Pagura, ya palpita lo que será el primer partido de la temporada 2017/2018 de la Liga Argentina (ex-TNA) el jueves 19 de octubre, en Morteros, ante Tiro Federal.

El técnico nacido en Venado Tuerto sostuvo que «siempre el debut es difícil». Pagura dejó en claro que está muy satisfecho que las tareas de pretemporada que están llevando a cabo sus dirigidos. Además, admitió que «el ascenso siempre es algo que está latente, tenemos ganas de pelear arriba».

El venadense dijo que «los resultados en una pretemporada son anecdóticos, uno trata de buscar el mejor funcionamiento que el equipo tendrá el equipo durante la Liga Argentina. En el Súper 8 de Córdoba comenzamos a jugar sin una preparación y lo hicimos de muy buena manera, ya que a pesar de eso el equipo tuvo una muy buena performance en todos los partidos, jugando un básquet rápido y de pases. Por ahí el hecho de no tener a Jonathan Durley hizo que algunos jugadores jueguen en otros puestos, como el caso de Germán Sciutto que jugó más de ‘cuatro’ (ala pivote) que de ‘tres’ (alero), eso nos dio una versatilidad distinta. La verdad que fue muy bueno el Súper 8 para nosotros», consideró.

«Después el viaje a Uruguay también fue positivo ya que se sumó Durley. Ir a otro país fue una linda vivencia. Contra Hebraica Macabi fue un partido difícil, donde nuestra defensa fue buena, especialmente contra García Morales, y después el equipo metió la bola en los momentos claves. Repito que uno no busca resultados en una pretemporada, pero sí que el equipo juegue de la mejor manera, que trate de tener un idea de juego y respete lo que vamos trabajando día a día. Ya después en el segundo partido contra Defensor Sporting, al sufrir la baja de Sciutto y haber tenido una exigencia alta en el debut, nos jugó una mala pasada y el rival fue muy superior a nosotros. Lo que rescato de ese juego es que le pudimos dar muchos minutos a los recambios», detalló el ex técnico de Ciclista de Junín.

«Estoy muy contento con lo que hizo el equipo en esos dos torneos y contra rivales de jerarquía, eso hace que los jugadores estén motivamos para medirse en un nivel alto. Los amistosos me han dejado muy conforme», subrayó el entrenador oriundo de Venado Tuerto.

Al hablar de la primera presentación, en Morteros, el surgido de la cantera de Olimpia BBC sostuvo que “siempre el debut es difícil, por un montón de situaciones, porque no es lo mismo jugar amistosos de pretemporada a lo que es el inicio de la competencia oficial donde se juega por los puntos. En nuestro caso arrancamos otra vez de visitante (la temporada pasada fue en Córdoba ante Barrio Parque) contra un rival como Tiro Federal que se armó otra vez bien. Seguramente será un partido complicado por la velocidad que tienen los perimetrales de ellos, eso será un punto a trabajar”.

En San Francisco hay ilusión del ascenso y Pagura lo sabe. «Uno trabaja siempre para ganar, para tratar de ser mejor que la temporada pasada. Nosotros tenemos un proyecto que es claro, donde es importante la inserción de jóvenes dentro del plantel muy competitivo. El ascenso siempre es algo que está latente, tenemos ganas de pelear arriba, teniendo mucho respeto por la institución y los hinchas de San Isidro”.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot