Club Ciudad volvió a ganarle al Deportivo Atenas

Carrizo y Santamaría. El del ‘Chanta’ se queda con la pelota y el triunfo.

Ezequiel Rozada

Como había sucedido hace una semana atrás, el ‘Chanta’ volvió a imponerse sobre el Deportivo Atenas. En aquel partido, la diferencia entre estos dos conjuntos fue similar a la de ayer, ya que en el Giocondo Semprini, (por la Fase Regular de este Campeonato Clausura) los dirigidos por Ariel Molina habían triunfado 89 a 69 y en esta oportunidad el triunfo del Club Ciudad fue 80 a 61. El segundo juego de esta fase de Reclasificación va a desarrollarse el próximo viernes, en Dante Alighieri y Tucumán.

El primer cuarto comenzó a dejar en evidencia que la diferencia entre estos dos elencos existe y que el Deportivo Atenas iba a tener que esforzarse mucho para cortar la racha que ostenta su rival de toda la vida. El ‘Chanta’ sumó su décima victoria consecutiva en clásicos y va en busca del undécimo triunfo, para superar esta instancia y así meterse en los cuartos de final del torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquetbol.
En esos primeros minutos Jonatan Bournot se destacaba de manera notable y anotaba cada vez que sus compañeros le hacían llegar el balón. El ‘Griego’ no le encontraba la vuelta al encuentro, mientras que Fernando Malvicci se hacía cargo de los buenos momentos del conjunto que hizo de local en el Mateo Migliore de Centenario por tener el suyo suspendido por 15 fechas.

En el segundo cuarto los de Sergio Pugliese reaccionaron y fueron en busca de acercarse en el marcador. Ese objetivo iba a cumplirse a partir del buen parcial desarrollado por Matías Lucero. El hombre visitante, que marcaría 14 puntos, estaba con la mano caliente y así le daba vida a su equipo. Sin embargo el buen momento de Lucero, iba a ser neutralizado por la aparición de Patricio Zarich. El ‘Pato’ entraba para juntarse con Malvicci y contrarrestar el efecto remontada propuesto por el Deportivo Atenas. 42 a 36 finalizaba el primer tiempo.

En el tercer parcial las diferencias aparecerían y el Club Ciudad alcanzaba la máxima para aventajar por 11 unidades a su rival. Ese número se iría estirando hasta el cierre de ese cuarto, el mismo iba a terminar 67 a 47.

El último cuarto estuvo de más y el ‘Chanta’ intentó sacar la mayor diferencia posible, redondeando una gran noche.

Club Ciudad 80
Danilo Rivero 5
Juan I. Mondino 2
Lucas Giughera 10
Franco Montemagio 3
Patricio Zarich 10
Fernando Malvicci 4
Jonatan Bournot 20
Santiago Zalio 3
Joaquín Zapata 3
Emiliano De Luz 0
Gerónimo Baldassari 8
Ariel Carrizo 14
DT: Ariel Molina

Dep. Atenas 61
Matías Lucero 14
Samuel Sandoval 2
Lautaro Dacrema 0
Alan Corba 2
Bruno Pippo 2
Tomás Martínez Vidal 4
Bautista Bazzetti 10
Nicolás Santamaría 2
Lucas Méndez 3
Fabio De Antoni 0
Ricardo Brite 13
Ignacio Rébora 9
DT: Sergio Pugliese

Parciales por cuartos: 13/23, 42/36, 64/47, 80/61.
Arbitros: Luis Celano y Gerardo Benedetti .
Estadio: ‘Mateo Migliore’ (Centenario).
La figura: Jonatan Bournot.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot