Lautaro Pascual, de Olimpia, en el seleccionado santafesino U13

De Selección. Lautaro Pascual.

Santa Fe ya tiene equipo. Tras las prácticas en Regatas de Santa Fe a las órdenes de Fernando Ciprian, Germán Arancio y Rodrigo Juárez, los entrenadores eligieron la lista de 12 jugadores que tomará parte en el Campeonato Argentino de la categoría que se llevará a cabo desde hoy hasta el 15 en la localidad cordobesa de Embalse, y entre ellos está el venadense Lautaro Pascual, jugador del Olimpia BBC. Los demás integrantes son: Gabriel Schurrer, Victorio Lione, Benjamín Marchiaro, Juan Trionfetti, Bautista Rodríguez, Máximo Ambrossini, Matías Cagliero, Octavio Córdoba, Nicolás Chiaraviglio, Francisco Cantalejo y Lucio Grimauldo.

Santa Fe comparte zona con Corrientes, Neuquén y Santiago del Estero.

Hoy se pondrá en marcha el 17° Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U13. El mismo se disputará en las ciudades de Embalse y Tancacha, provincia de Córdoba. Participarán 20 selecciones divididas en cinco zonas: Zona A: Santa Fe, Corrientes, Neuquén y Santiago del Estero. Zona B: Córdoba, Río Negro, Misiones y San Luis. Zona C: FeBAMBA, Chaco, Chubut y Salta. Zona D: Entre Ríos, Mendoza, La Pampa y San Juan. Zona E: Buenos Aires, Tucumán, La Rioja y Catamarca.

En cuanto al formato de disputa, los días 10, 11 y 12 de octubre se jugará la Fase de Grupos en la que se enfrentarán todos contra todos dentro de cada zona. Los ganadores de cada una y los tres mejores segundos obtendrán la clasificación a la Fase Campeonato. En dicha fase, estas ocho selecciones continuarán en la búsqueda del título siguiendo el formato de cuartos de final, semifinales y final.

Los equipos ubicados en las posiciones 9° al 20° al finalizar la Fase de Grupos clasificarán a la Fase Estímulo. Allí jugarán dos instancias: Semifinal (el 13 de octubre) y Final (14 de octubre) para determinar sus correspondientes posiciones finales. Los cruces se establecerán mediante una tabla general que se formará del 9º al 20º teniendo en cuenta la primera fase. Las ubicaciones superiores serán ocupadas por los equipos clasificados en la segunda posición de los grupos, luego, se ubicarán los terceros de zona y por último, se reordenarán a todos los cuartos.

Partidos de Santa Fe

El seleccionado santafesino debutará hoy a las 11 ante Santiago del Estero; mientras que mañana a las 10 enfrentarán a Neuquén; para cerrar el grupo el jueves a las 11 ante Corrientes.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot