Club Ciudad repitió en el clásico y sigue en el Clausura

Vuela hacia el aro. Danilo Rivero en acción.

Colaboración: Roberto Camillato

Ante una muy buena cantidad de espectadores, el viernes por la noche en el gimnasio de Dante Alighieri y Tucumán, se disputó el segundo partido del play off reclasificatorio en busca de los cuartos de final del torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquetbol, donde el Club Ciudad derrotó como visitante al Deportivo Atenas por 80-70, poniendo la serie 2-0 y clasificándose a los cuartos de final. Fue el triunfo número 11 de manera consecutiva del ‘Chanta’ sobre el ‘Griego’.

Hubo muchas faltas, 60 en total, con 32 del local y 28 de visitante, habiendo salido 4 jugadores de Atenas por cinco infracciones y dos en el Club Ciudad.

Comenzó bien el local, con 8 puntos consecutivos de Lucas Méndez. Enseguida reaccionó el visitante, imponiéndose en el primer cuarto por 19-14.

El segundo cuarto fue muy parejo, con intercambios en el dominio del marcador, con buenas presencias en la visita de Danilo Rivero y Jonatan Bournot, para que el ‘Chanta’ termine el frente en el marcador por un ajustado 36-33.

En el tercer cuarto se quedó Atenas sin gol, y la visita aprovechó para alejarse en el marcador y ganar con cierta facilidad el parcial. Apareció Fernando Malvicci en toda su dimensión, terminando ese cuarto con el tanteador 60-45 para los de calle Rivadavia.

Para tratar de acercarse, Atenas salió con todo en el último cuarto, incluso ganándolo por 25-20, pero no le alcanzó. El esfuerzo de los chicos y la gran labor del mejor jugador de Atenas, Ignacio Rébora, que se puso el equipo al hombro, son cosas para destacar en el cierre de temporada para el ‘Griego’.

Con este resultado pasó a cuartos de final el Club Ciudad, que ahora tendrá un difícil escollo con Argentino de Firmat.

Dep. Atenas 70
Matías Lucero 5
Samuel Sandoval 0
Lautaro Dacrema 2
Alan Corba 5
Bruno Pippo 0
Tomás Martínez Vidal 2
Bautista Bazzetti 12
Nicolás Santamaría 0
Lucas Méndez 15
Eric Guevara 0
Ricardo Brite 11
Ignacio Rébora 18
DT: Sergio Pugliese

Club Ciudad 80
Danilo Rivero 18
Ignacio Mondino 4
Lucas Giughera 9
Franco Montemagio 2
Patricio Zarich 8
Fernando Malvicci 15
Jonatan Bournot 23
Santiago Zalio 0
Joaquín Zapata 0
Emiliano De Luz 0
Gerónimo Baldassari 0
Ariel Carrizo 1
DT: Ariel Molina

Parciales por cuartos: 14/19, 33/36, 45/60, 70/80.
Arbitros: Luis Celano y Fernando Sayago.
Gimnasio: Deportivo Atenas.
La figura: Jonatan Bournot.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot