Santa Fe fue subcampeón perdiendo la final ante Buenos Aires

Gran torneo. Santa Fe llegó invicto a la final y perdió en suplementario.

Los chicos santafesinos de la categoría U13 perdieron la final ante Buenos Aires, pero desarrollaron un torneo impresionante. Para los varones se cierra otro año muy positivo, con título en U19, subcampeonatos en Mayores, U17 y U13 y cuarto puesto en U15.

El seleccionado santafesino Sub 13, con el desempeño del venadense Lautaro Pascual, perdió en un verdadero partidazo la final del Argentino de Embalse. Nuevamente el verdugo de los pibes fue Buenos Aires, elenco con el que ya disputó tres finales en esta campaña, con una victoria (en U19) y dos derrotas (U17 y U13). Lógicamente, se trata de quizás las dos Federaciones de mayor potencial del país que ratifican torneo a torneo su dominio y buen trabajo de base.

En el marco de un partido parejo, Santa Fe supo manejar una ventaja mínima durante gran parte del juego, pero en el cierre los bonaerenses pudieron igualar la historia y ahí los nervios pudieron con ambos. Error contra error, se fueron a tiempo extra gracias a la mejor puntería de Buenos Aires en los libres y con el mismo cuadro de situación, Buenos Aires cerró a su favor el suplementario por 60 a 58.

Victorio Lione fue el goleador santafesino con 14 puntos, mientras que el venadense Lautaro Pascual, jugador del Olimpia BBC, anotó un punto en 15’58» de juego.
La selección de Capital Federal se quedó con un gran triunfo 68-54 sobre Entre Ríos en el partido por el tercer puesto. Después de un primer tiempo muy parejo, FeBAMBA marcó la diferencia en el tercer periodo (lo ganó 21-8) y pudo quedarse con la victoria sin mayores sobresaltos, gracias a su sólida defensa. Sebastián Sztajn redondeó un gran juego para el vencedor y finalizó con 11 puntos más 11 rebotes.

Santa Fe (52) 58
Octavio Córdoba 4
Máximo Ambrossini 4
Lucio Grimauldo 2
Benjamín Marchiaro 7
Nicolás Chiaraviglio 8
Gabriel Schurrer 9
Francisco Cantalejo 2
Victorio Lione 14
Bautista Rodríguez 0
Matías Cagliero 5
Juan Triunfetti 2
Lautaro Pascual 1
DT: Fernando Cipriani

Buenos Aires (52) 60
Ignacio Floriani 2
Mateo Sacco 0
Lucas Fresno 12
Gastón Arce 5
Matías Varela 9
Juan Córdoba 12
Lorenzo Pacheco 0
Esteban Boiko 0
Lucas Arata 9
Facundo Dovale 4
Juan Salinas 0
Juan Ibarra 7
DT: Juan Negro

Parciales por cuartos: 13/5, 28/22, 40/35, 52/52, 58/60.
Arbitros: Eric Páez y Juan Dingiandi.
Estadio: Polideportivo Municipal de Embalse.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot