Argentino no tuvo problemas con Club Ciudad y se adelantó en la serie de cuartos

Se destacó. Nahuel Rodríguez convierte ante Ariel Carrizo.

El Cuevero venció abultadamente al Chanta por 90 a 59 y se quedó con el primer punto de la serie.

Gentileza Lisandro Carrobé – Foto de Lino Zanini

El viernes en el Coloso, Argentino de Firmat no sintió el receso de dos semanas y se impuso sin dificultades ante Club Ciudad de Venado Tuerto por 90 a 59 en uno de los cruces correspondientes a los cuartos de final del torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquetbol.
Si bien estamos en presencia de un certamen muy parejo, donde habitualmente los partidos se definen en el cierre, el ‘Cuevero’ explotó al máximo su jerarquía individual, y dejó sin opciones al elenco dirigido por Ariel Molina. En el inicio del encuentro, ambos equipos mostraron sus mejores facetas en ofensiva y todo parecía indicar que iba definirse en el cierre de los 40 minutos. Nahuel Rodríguez (12 puntos) tomaba las responsabilidades del local, con ataques rápidos y corriendo la cancha con mucha inteligencia. En el ‘Chanta’, Ariel Carrizo (11 puntos) se adueñó fuerte de la pintura e hizo valer el buen juego colectivo de los venadenses cuando la pelota llegaba a sus manos. Tras un primer cuarto de absoluta paridad (21-23), el ‘Cuevero’ empezó a presionar e incomodar el aceitado funcionamiento de la visita, y a través de los buenos contra ataques de Alexandro Fermani (10 pts.) sacó la máxima del partido a 4’ 19” del cierre de la primera mitad (36-28).
Sin embargo, Fernando Malvicci tomó el protagonismo en los de Venado, y con un par de buenas acciones (6 pts.) hizo que su equipo se fuera al descanso por solo cuatro puntos de distancia (42-38).
En el comienzo de la segunda mitad, el partido fue otro, Argentino rápidamente sacó una luz de nueve puntos en dos minutos de juego (49-40). Los dirigidos por Ariel Molina empezaron a cometer muchos errores, y el local comenzó aprovechar esas falencias para estirar la distancia. El Cuevero sentenció desde lo anímico a Club Ciudad y se alejó 21 puntos (70-49) en el marcador antes de comenzar los diez minutos finales. El último período prácticamente estuvo demás, Hugo Juan mantuvo su alineación titular durante casi todo el cuarto y la visita no tuvo ninguna opción de acercarse en el marcador. Argentino no bajó nunca la intensidad, y derrotó abultadamente al Chanta por 90 a 59 en el primer partido de cuartos de final. Ahora la serie se traslada a Venado Tuerto.

Argentino 90
Andrés Miguel 6
Alexandro Fermani 18
Leandro Lyonnet 7
Nahuel Rodríguez 24
Nicolás Helman 15
Fabio Fernández 10
Andrés Heredia 2
Ricardo Rimoldi 8
DT: Hugo Juan

Club Ciudad 59
Danilo Rivero 2
Patricio Zarich 4
Fernando Malvicci 14
Jonatan Bournot 8
Ariel Carrizo 14
Juan I. Mondino 2
Lucas Giughera 1
Franco Montemagio 2
Joaquín Zapata 4
Emiliano De Luz 2
Santiago Zalio 6
DT: Ariel Molina

Parciales por cuartos: 21-23, 42-38, 70-49, 90-59.
Arbitros: Luis Celano y Mario Antonio Longhi.
Gimnasio: ‘Roque Vassalli’ de Argentino.
La figura: Nahuel Rodríguez.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot