Firmat FBC despertó en el final y se lo robó a Peñarol

El mejor de la noche. Andrés Santa encara a Martín Mondino.

El Rojo la pasó mal todo el partido pero reaccionó en los 5 últimos minutos y venció al Aurinegro de Elortondo por 67-59. Andrés Santa, Pablo Zenteno y el Checho Maggio fueron los mejores.

Diego Budassi

En un cotejo de cierre vibrante, Firmat FBC sacó un conejo de la galera y superó a Peñarol de Elortondo por 67-59 en una de las llaves de los play off de cuartos de final del torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquetbol.
Fue todo del Aurinegro hasta que los pasajes finales aparecieron el Checho Maggio, Andrés Santa y Pablo Zenteno con sus bombas, para que el Rojo se quede con un partido que prácticamente lo tenía perdido.
El equipo de Hugo Miraglia tuvo una floja actuación y la visita se lo facturó de arranque, donde se disparó 16-7 con notable desempeño de Martín Mondino. Los dirigidos por Diego Vaccari no cesaron su buen andar y mantuvieron la ventaja durante el segundo capítulo. Santiago Garbocci y Jesús Belza aportaron lo suyo, aunque Santa frenó a su rival con un par de triples y el local se arrimó a 4: 27-31. Sin embargo, en el minuto final reapareció Mondino y Peñarol se fue al descanso largo al frente 35-27.
En el reinicio siguió mejor el elenco de Elortondo que tomó máxima de 11 (31-42). Pero el pibe Zenteno ajustó la puntería y se despachó con tres bombas consecutivas para acercar a Firmat a 3: 44-47. Otra vez en el cierre del cuarto se reacomodó Peñarol de la mano de Emanuel Rubio y terminó arriba con luz de 7: 45-52.
En el acto final casi todo fue del Rojo. Gonzalo Maggio emergió en todo su esplendor y tanto Santa como Zenteno volvieron a castigar desde el perímetro para poner por primera vez al frente al local por 59-55. Peñarol perdió totalmente la brújula, no pudo defender y encima en ataque convirtió tan solo 7 puntos.
El ‘Rojo’ se quedó con el primer punto y ahora la serie se trasladará a Elortondo.

Firmat FBC 67
Andrés Santa 23
Pablo Zenteno 16
Gonzalo Maggio 14
Lucio Varani 5
Nahuel Colaneri 6
Julián Nebbia 3
DT: Hugo Miraglia

Peñarol 59
Martín Mondino 13
Roy Luppi 12
Nicolás Galante 6
Santiago Garbocci 14
Emanuel Rubio 7
Jesús Belza 5
Roberto Lacché 2
DT: Diego Vaccari

Parciales por cuartos: 11-18, 27-35, 45-52, 67-59.
Arbitros: Fernando Sayago y Adrián Zuliani.
Gimnasio: ‘La Caldera’ de Firmat FBC.
La figura: Andrés Santa.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot