En la serie más pareja, Atlético Elortondo eliminó a Centenario

En un atractivo duelo. Atlético superó a Centenario.

Gentileza: David Cases

El viernes por la noche en el nuevo ‘Mateo Migliore’ de calle Jujuy, el ‘Azulgrana’ de Elortondo barrió la serie de cuartos de final ante la ‘Fiebre’ por 74 a 69, y se metió en las semifinales del torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquetbol.

El juego fue disputado de principio a fin, por la paridad en el tanteador y por los roces típicos de una serie de playoffs.

En el primer cuarto la visita comenzó con su idea de juego en las ofensivas rápidas aprovechando la versatilidad de sus perimetrales y armadores. Centenario se fue acomodando con el goleo de Jorge Veleff, pero fue el equipo dirigido esa noche por Facundo Ruiz (Marcelo Pericich estaba suspendido por una sanción en un juego de intermedias) quien ganó ese parcial 19 a 17 gracias al buen trabajo de ‘Lucho’ Ravera.

El segundo segmento siguió con la misma tónica de partido, donde las rachas en el marcador se compartían constantemente de forma cambiante. Fue bueno el ingreso de Fabrizio Timoni en el local, pero Atlético seguía teniendo un juego más aceitado en equipo, donde Luciano Schillage y el ‘Luchi’ Bianchini se iluminaron para terminar arriba por 39 a 34.

El click del partido se dio en el comienzo del tercer cuarto. Atlético lo agarró dormido al equipo de ‘Balín’ Vilariño y enseguida se le escapó por 10 puntos. Seguía Ravera jugando en un altísimo nivel pero Pablo Budini se puso su equipo al hombro con 11 puntos en ese cuarto para así dejar a Centenario muy cerca en el marcador: 49-51.

El último segmento fue una incertidumbre total, ya que en el comienzo Atlético se quedaba sin su único pivot Juan Cruz De la Vega por llegar a la quinta falta. Franco Antonellini comenzó a meter puntos aprovechando la situación, pero Centenario seguía apurado en ofensiva y le daba las ventajas que necesitaba la visita para llegar a un cierre muy apretado. Ravera tuvo como socio a Santiago Herrera y así el ‘Azulgrana’ pudo liquidar una serie muy equilibrada y festejar su pasaje a semis, donde se las verá con el vigente campeón: Argentino de Firmat.

Centenario 69
Pablo Budini 18
Tomás Nicolau 9
Alan Ulman 0
Leandro Oses 0
Braulio Del Grecco 0
Franco Rivero 8
Fabrizio Timoni 7
Emiliano Montivero 0
Franco Antonellini 10
Jorge Veleff 16
DT: Osvaldo Vilariño

Atl. Elortondo 74
Alejo Catalini 0
Patricio Bianchini 4
Santiago Herrera 11
Luciano Ravera 29
Luciano Schillage 14
Luciano Bianchini 5
Juan Herrera 0
Francisco Pericich 0
Juan De la Vega 6
Guido Espina 2
Facundo Oggero 3
DT: Facundo Ruiz

Parciales por cuartos: 17-19, 34-39, 49-51, 69-74.
Arbitros: Luis Celano y Ricardo Alcaraz.
Estadio: ‘Mateo Migliore’ de Centenario.
La figura: Luciano Ravera.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot