Olimpia hizo fuerza hasta donde pudo y Sportsman es semifinalista

Dos de buen partido. Matías Cudos y la marca de Fran Pelliccioni.

Leandro G. Palomieri

Sportsman de Villa Cañás, el número ‘1’ de la fase regular, logró su objetivo el viernes por la noche en cancha del Olimpia BBC y se clasificó a las semifinales del torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquetbol. Y lo hizo no sin antes transpirar para dejar en el camino a un digno rival, que estuvo hasta 18 puntos abajo en el marcador pero que jamás bajó los brazos, llegando a situarse a tan solo un punto cuando le quedaban 3’ al partido.

El ‘Tren Blanco’ se impuso por 85-77 y se metió entre los cuatro que buscarán la definición. Su rival será Firmat FBC, que dejó en el camino a Peñarol de Elortondo.

El elenco de Diego García tomó la delantera en el marcador desde casi el salto inicial. Con la conducción de Robertino Bernasconi y el aporte goleador de Matías Cudós y Agustín Galván, los visitantes se fueron escapando ante un Olimpia que no tenía puntería desde lejos, su arma preferida. El primer cuarto terminó 24-11 a favor del visitante.

Esa diferencia se incrementó en el segundo cuarto, donde llegó a ser de 18: 36-18, con 4’50’’ por jugar. A partir de allí, con un par de triples de Francisco Pelliccioni, Olimpia recuperó algo de terreno y quedó 9 abajo (41-32) al finalizar el primer tiempo.

Tras el descanso la diferencia se mantuvo, porque de un lado Cudos sacó su repertorio de triples (fueron 4 en ese cuarto) y del otro contestó Pellicioni, además del juego interno de Martín Meglia. Sportsman cerró mucho mejor y terminó ganando 63-49.

En los últimos 10’ Olimpia salió a jugársela. Era a todo o nada. Franco Buticchi clavó un triple y el ‘Rojo’ se entonó. A él se sumaron García, Pelliccioni y el ‘Topo’ Luciani, y a fuerza de triples Olimpia se puso en partido. A Sportsman le costó mucho defender esa situación y Luciani dejó al local tan solo un punto abajo (75-74) cuando quedaban 3’. Hasta allí le alcanzó la nafta al local, porque ni bien falló un par de lanzamientos, Sportsman no lo perdonó. Entre Mariano Frattini y Pablo Mecoli se encargaron de ponerle fin a esta historia y darle el pasaje a semis a su equipo.
Fin de torneo para un Olimpia que mejoró mucho en la segunda parte del certamen y que hizo lo que pudo ante un rival superior.

Olimpia BBC 77
Santiago García 17
Francisco Pelliccioni 18
Martín Sánchez 4
Franco Buticchi 11
Martín Meglia 12
Sebastián Cataldi 9
Bruno Luciani 6
Gabriel Rossi 0
Nicolás Rodríguez 0
DT: Andrés Rodríguez

Sportsman 85
Robertino Bernasconi 10
Agustín Galván 5
Matías Cudos 20
Pablo Mecoli 15
Mariano Frattini 14
Francisco Poli 13
Juan I. Grieco 6
Nicolás Cueto 2
DT: Diego García

Parciales por cuartos: 11/24, 32/41, 49/63, 77/85.
Arbitros: Osvaldo Bautista y Leandro Mozzoni.
Estadio: Olimpia BBC.
La figura: Pablo Mecoli.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot