Argentino torció el pleito a pura bomba y se anotó el primer poroto de la serie

El Cuevero la remó de atrás el partido pero en los 5 minutos finales, con tres triples consecutivos de Nahuel Rodríguez, revirtió la historia y le ganó al Azulgrana por 71-61 en el arranque de las semifinales del Torneo Clausura.

Diego Budassi

Dando vuelta cerca del cierre, un cotejo sumamente complicado, Argentino sumó el primer punto de la serie semifinal ante Atlético Elortondo, a quien derrotó como local por 71-61.
El Cuevero la pasó mal casi toda la noche pero en los 5’ finales fue agresivo en defensa y además contó con un inspiradísimo Nahuel Rodríguez, quien calvó tres bombazos en fila y aseguró la victoria con relativa tranquilidad.

El Azulgrana arrancó con todo y con la mano caliente de Lucho Ravera se disparó 10-4. Juan Cruz De la Vega y Luciano Schillage también empezaron a gravitar en la ofensiva y la visita estiró 18-9. La defensa del elenco de Pata Pericich fue impecable y fue así que dejó al dueño de casa abajo 20-12.

Atlético siguió mejor en el nacimiento del segundo cuarto y tomó máxima de 11: 16-27. Pero con los ingresos de Leandro Lyonnet y Fabio Fernández, Argentino cambió totalmente y fue descontando. Alex Fermani rompió la defensa rival con mayor comodidad, Fernández se adueñó de la pintura y Lyonnet anotó dos triplazos simultáneos para poner por primera vez al frente al equipo de Coco Juan por 36-35. Sin embargo en el segundo final, Facu Oggero gatilló desde el perímetro y selló 36-38 con el que se fueron a los vestuarios.

Tras el descanso largo el encuentro continuó nivelado y cargado de emotividad. Con gran arranque de Andrés Miguel, el Cuevero tomó luz de 3 (46-43) pero Ravera y De la Vega se encargaron de acomodar las cosas en la visita que terminó arriba 54-53.

En el último acto todo siguió parejo hasta los 5 minutos, cuando se encendió Nahuel Rodríguez y Atlético se secó en ataque. El pivot santiagueño hizo estragos tanto en defensa como en ofensiva. Primero controló a Juan de la Vega y luego se despachó con tres bombazos letales que le permitieron a Argentino escaparse 66-56 a 2’00’ del final.

El Azulgrana perdió la brújula, siguió muy mal en el aro contrario (solo convirtió 7 puntos) y atrás hizo muy poco para frenar el vendaval Cuevero.

Así el team de Hugo Juan torció un pleito que venía oliendo feo y sacó adelante un partido incómodo y duro como pocos. Ahora la serie se traslada a Elontondo, donde la responsabilidad será del conjunto dirigido por Marcelo Pericich, que deberá ganar si o si para forzar un tercer cotejo en el Coloso “Roque Vassalli”.

ARGENTINO 71
Alexandro Fermani 20, Nahuel Rodríguez 18, Andrés Miguel 4, Andrés Heredia 4, Nicolás Helman 2, Leandro Lyonnet 9, Diego Cordera 2, Fabio Fernández 8, Ricardo Rimoldi 2. DT: Hugo Juan.

ATLÉTICO 61
Juan Cruz De la Vega 17, Luciano Ravera 17, Luciano Schillage 15, Luciano Bianchini 3, Guido Espina 3, Facundo Oggero 6, Santiago Herrera 0, Patricio Bianchini 0. DT: Marcelo Pericich.

PARCIALES: 12-20, 36-38, 53-54, 71-61.
ARBITROS: Bautista y Capdevilla.
LA FIGURA: Nahuel Rodríguez.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot