Heroico triunfo de Sportsman sobre Firmat Football

Sportsman le ganó en su cancha al equipo firmatense, 75 a 73 con un final dramático, en el comienzo de una de las semifinales de la Asociacion Venadense de Basquet. El comienzo fue muy parejo, de bajo goleo y jugado con mucho nerviosismo.

Sportsman le ganó en su cancha al equipo firmatense, 75 a 73 con un final dramático, en el comienzo de una de las semifinales de la Asociacion Venadense de Basquet. El comienzo fue muy parejo, de bajo goleo y jugado con mucho nerviosismo. Sportsman fue de a poco desgastando al rival, que se mantenía en partido, pero que a medida que fueron pasando los minutos se fue cargando de faltas, Miraglia debió sacar rápidamente a Colaneri y parecía que los ‘lungos’ del ‘Tren Blanco’ iban a aprovechar la diferencia de centímetros en la pintura. No solo que no pudieron en el juego interior, tampoco la media cancha tuvo oportunidades para conseguir puntos de larga distancia. Firmat, fue inteligente e intenso y logró empardar el primer cuarto 16-16. En el segundo cuarto, el local se relajó un poco y cometió errores, pérdidas y tuvo poca claridad, que coincidieron con un buen momento de Maggio, quien lentamente comenzaba a transformarse en la figura de la noche.

El ‘Rojo’ tomo el liderazgo en el marcador a falta de 7’48» para el final del primer tiempo, 24 a 20 y se mantuvo arriba, aun sin tener en cancha a todos sus titulares, pero con mucho oficio.

En la segundo mitad, apareció en el partido el jugador mas determinante que tiene Sportsman, Matias Cudos, que con sus triples , tres en el cuarto, y sus 14 puntos, puso de espaldas al visitante, que hipotecaba sus chances sin encontrar el rumbo. Pero algo más tenia para dar, y lo dio todo. Más allá de que Mécoli estaba intratable en la pintura y Cudos inspirado, las cosas se fueron complicando para los de García que siguieron bien concentrados, pero sin pensar que Maggio iba tener un cuarto excepcional.

Lo de Maggio en el ultimo periodo fue impactante. Anotó 18 puntos, con una alta efectividad, tal es así que el solo logró revertir la cosa.
Quedaba un minuto y Firmat ganaba 71-64. El partido estaba virtualmente definido. Pero Varani fue a la línea y falló los dos lanzamientos. Garcia pide minuto, y a la vuelta del tiempo muerto, Frattini sorprendió con un triple, y luego un doble. El jugador local fue descuidado y la visita lo pagó carísimo.

Maggio aportó una anotación más de dos puntos y luego en una acción personal Matias Cudos anotó el triple y la falta, jugada de 4 puntos para empatar el partido. A falta de dos segundos Mecoli metió otro doble que le permitió al local quedarse con la victoria en un tremendo final.
El cuarto de Maggio fue memorable, pero ni así le alcanzo al conjunto de Firmat, Cudos una vez mas mostró su grandeza, su espíritu competitivo y toda su clase para dejar en casa un triunfo que encamina la serie, ante un dignísimo rival.

Sportsman 75
Esteban Montoli 9
Francisco Poli 5
Robertino Bernasconi 4
Juan I. Grieco 5
Matías Cudos 23
Mariano Frattini 11
Pablo Mécoli 18
Agustín Galván 0
Nicolás Cueto 0
DT: Diego Garcia

Firmat FBC 73
Andrés Santa 12
Pablo Zenteno 2,
Gonzalo Maggio 34
Lucio Varani 10
Julián Nebbia 4
Federico Abal 5
Franco Forconi 0
Nahuel Colaneri 6
Gerónimo Massa 0.
DT: HUGO MIRAGLIA

Parciales: 16/16, 30/34, 54/47, 75/73
Árbitros: Sayago – Zuliani
Figura: Gonzalo Maggio (F)
Estadio: Gimnasio De Barrio Norte, Sportsman.

Autor : Colaboración: Rodolfo Speranza

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot