Firmat FBC lo dominó, sufrió mucho en el cierre pero empardó la serie

Pibe de oro. Pablito Zenteno la rompió frente al Tren Blanco.

Con tremenda actuación del pibe Zenteno, el Rojo superó 83-81 a Sportsman y sigue vivo.

Diego Budassi

En un partidazo con numerosas polémicas, Firmat FBC venció el miércoles a Sportsman de Villa Cañás y estiró la serie semifinal a un tercer y definitivo encuentro que se disputará el domingo en el gimnasio del Tren Blanco.

El Rojo tuvo una actuación brillante pero se quedó en el final y terminó ganando por un apretado 83-81.

De entrada el equipo de Hugo Miraglia le dio una verdadera paliza a su adversario. El local corrió la cancha de manera perfecta, tomando luz de 14 (22-8) y cerrando el primer acto al frente 24-12.

El quinteto firmatense fue arrollador y mantuvo esa intensidad en el siguiente parcial. Varani y Maggio lastimaron permanentemente al elenco de Diego García, que se mostró desorientado casi todo el juego. Zenteno, Santa y Colaneri también aportaron lo suyo y el Rojo retomó máxima de 14: 41-27. Sin embargo en el último minuto Matías Cudós y Pablo Mécoli redujeron la desventaja y Sportsman quedó abajo por 10.

En el reinicio Andrés Santa arrancó encendido y Pablo Zenteno castigó dos veces desde el perímetro para conservar diferencia de 15. Mécoli fue la carta ofensiva que sostuvo al Tren Blanco que siguió muy abajo al cabo del tercer capítulo.

Pero todo cambió en el último cuarto. A pesar de que Santa clavó un bombazo de entrada y estiró a máxima de 16 (64-48), Sportsman fue descontando de a poco con el buen ingreso de Facundo Poli. Además apareció Cudós en su máximo esplendor y el partido cambió de rumbo notablemente, casi como un calco de lo que sucedió el pasado domingo en Villa Cañás. Encima el cotejo se detuvo durante algo más de cinco minutos por una fuerte falta antideportiva sobre Zenteno que generó un cruce de extendidos insultos entre un sector del público local y el banco visitante.

Evidentemente el Rojo se enfrió, ya que venía ganando 78-66 y de ahí en más entró en desconcierto y cometió numerosos errores. El Tren Blanco fue muy intenso en defensa y en ataque, y de no ser por un par de magníficas conversiones de un brillante Pablo Zenteno, la historia hubiese sido otra.
Mariano Frattini también fue clave para los visitantes que se arrimaron a tan solo un punto (82-81) con 10 segundos en disputa. Maggio fue a la línea y anotó un libre. La última bola le quedó a Matías Cudós, que intentó una forzada bandeja, la defensa roja defendió al límite de la falta y el balón rebotó en el aro.

Así, sufriendo más de lo pensado por el desarrollo del juego, el team de Miraglia terminó quedándose con el segundo punto de la pulseada semifinal, que ahora se traslada a Villa Cañás para dirimir quien de los dos luchará por el título.

FIRMAT FBC 83
Pablo Zenteno 21, Gonzalo Maggio 20, Andrés santa 17, Nahuel Colaneri 13, Lucio Varani 12, Julián Nebbia 0, Federico Abal 0. DT: Hugo Miraglia.

SPORTSMAN 81
Matías Cudós 26, Pablo Mécoli 24, Mariano Frattini 17, Robertino Bernasconi 0, Esteban Montoli 4, Facundo Poli 8, Juan I. Grieco 2. DT: Diego García.

PARCIALES: 24-12, 44-34, 61-48, 83-81.
ARBITROS: Bautista y Capdevilla.
LA FIGURA: Pablo Zenteno.

 

Comenta!

 

Seguinos y Compartí!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot

Encontranos!