Argentino reaccionó a tiempo y superó a Racing en suplementario

Siempre se destaca. Nahuel Rodríguez fue el goleador del juego.

El Cuevero jugó un primer tiempo para el olvido, pero se reacomodó en el segundo y venció en tiempo extra al elenco de San Cristóbal por 78-69. Se destacaron Nahuel Rodríguez y el interminable Chocho Cordera.

Diego Budassi

En un partido con varias perlitas y de dominio abruptamente cambiante, Argentino de Firmat, con gran reacción, le ganó en la prórroga a Racing de San Cristóbal por 78-69 tras igualar en 65.

El cotejo válido por la 4ta fecha del Grupo A de la Liga Provincial, se disputó en el estadio del Firmat FBC y la visita debió utilizar la casaca del Rojo U19 porque se olvidó su juego de remeras en su tierra natal.

El Cuevero arrancó bien, manejando los ritmos con Andy Miguel y con Nahuel Rodríguez aportando gol en la pintura. También tuvo un buen inicio Andrés Heredia, que corrió bien los contragolpes y le permitió sacar luz de 5 al local.

Racing dependió mucho del perímetro y lo pagó caro en eses primer cuarto que concluyó con victoria del equipo de Coco Juan por 22-15.

Sin embargo todo cambió de manera inesperada en el siguiente acto. Con el brillante salto a la cancha de Santillán, la visita fue una tromba y no solo equilibró el tanteador, sino que en un par de minutos, con un lapidario parcial de 15-0, se puso al frente 37-22. También Aguirre aportó lo suyo a través de tres bombazos, que le permitieron totalizar a Racing 8 triples en toda la primera etapa.

Argentino estuvo súper seco, recién descontó en el último minuto con doble bonificado de Diego Cordera y terminó abajo 42-27.
Tras el descanso largo, los de San Cristóbal ya no fueron tan intensos. El juvenil elenco dirigido por Maidana mermó su andar y de a poco el Cuevero se fue arrimando.

Andrés Miguel retomó la batuta, Heredia defendió otra vez como un león y adelante todo fue obra del Chocho Cordera y el intratable santiagueño Rodríguez.

Pero la visita se sostuvo con Abba y Caula y mantuvo luz de 8 al cabo del tercer parcial.

En el capítulo final todo lo que sufrió Argentino, en aquel desastroso segundo cuarto, se lo transmitió a su rival. Con gran intensidad, más los triples de Cordera y Rodríguez, el local “borró del mapa” a Racing que sólo pudo convertir 6 puntos. Así el Cuevero logró el milagro y llevó el partido a tiempo suplementario.
En la prórroga el elenco de Hugo Juan no dejó dudas ni le dio chances a su contrincante. Rodríguez y Cordera siguieron lastimando a un Racing que se derrumbó por acumulación de faltas y equipo corto. Además los pibes Rimoldi y Marinucci aportaron puntos importantes y Argentino se encaminó con relativa tranquilidad al triunfo.
El Cuevero, sin jugar bien, volvió a sonreír aunque extrañó mucho la ausencia de Alexandro Fermani, un hombre clave en el esquema de Coco Juan.

Argentino (65) 78
Nahuel Rodríguez 24
Andrés Miguel 12
Ricardo Rimoldi 8
Andrés Heredia 7
Nicolás Helman 6
Diego Cordera 13
Leandro Lyonnet 0
Fabio Fernández 2
Franco Marinucci 6
Franco Fogolín 0
DT: Hugo Juan

Racing SC (65) 69
Juan Aguirre 16
Sebastián Abba 15
Adrián Caula 12
Octavio Lagger 8
Bruno Burella 0
Fernando Santillán 16
Ariel Pérez 2
Nicolás Balestro 0
Felipe Avataneo 0
DT: Juan Maidana

Parciales por cuartos: 22-15, 27-42, 51-59, 65-65, 78-69.
Arbitros: Tomás García y Alejandro Suárez.
Gimnasio: Firmat FBC (local Argentino).
La figura: Nahuel Rodríguez.

LIGA PROVINCIAL EN NUMEROS

Zona A

Resultados (4ta fecha)

Brown de San Vicente 98
Atl. Carcarañá 83

Argentino de Firmat (65) 78
Racing de San Cristóbal (65) 69

Almagro de Esperanza 52
Atl. Sastre 59

Interzonal

Temperley de Rosario 92
Atl. Trebolense 63

Posiciones

Equipos J. G. P. Pts.
Brown SV 4 4 0 8
Atl. Sastre 4 3 1 7
Argentino 4 2 2 6
Atl. Carcarañá 4 2 2 6
Racing SC 4 2 2 6
Temperley 4 2 2 6
Almagro 4 1 3 5

Próxima fecha (5ta)
Atl. Sastre vs. Argentino
Racing vs. Brown
Atl. Carcarañá vs. Temperley

Interzonal
Almagro vs. Ceci

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot