Argentino le mostró la chapa y puso la serie match point

Jugó bien. Andrés Heredia ante la marca de Pablo Mecoli.

En el tercer juego de la finalísima, el Cuevero superó 76-68 a Sportsman de Villa Cañás y quedó a un paso de ganar un nuevo campeonato. El próximo martes a las 21.30, se disputará el cuarto partido en el estadio albiceleste.

Diego Budassi

En otro verdadero partidazo, intenso, parejo, polémico y dramático, Argentino logró quebrar a Sportsman en los cinco minutos finales y quedó a tiro de sumar una nueva estrella.

En el tercer cotejo de la serie final del torneo Clausura de la Asociación Venadense, disputado el lunes, el Cuevero superó al Tren Blanco por 76-68 y acaricia el bicampeonato.

El equipo de Coco Juan aprovechó al máximo la sensible baja de Matías Cudós en la visita, que de todos modos se le plantó de igual a igual y por poco no da el batacazo en el Coloso “Roque Vassalli”.

El elenco de Diego García arrancó muy metido y se disparó 7-2. Sin embargo, Ricardo Rimoldi, de gran partido, equiparó el tanteador y enseguida nomás se vinieron los 4 triples casi consecutivos de Nahuel Rodríguez y Andrés Heredia. Así el local manejó una leve distancia y terminó al frente 21-16.

Heredia siguió imparable en el comienzo del segundo acto y Argentino tomó luz de 7: 28-21. Pero luego cayó en un letargo inesperado y encima no pudo controlar a Esteban Montoli, que hizo estragos en el poste bajo y Sportsman pasó al frente 33-32.

De ahí en más fueron palo y palo hasta el final del primer tiempo y restando pocos segundos Mariano Frattini le cometió su primera falta antideportiva a Fermani, que le permitió al Cuevero ponerse arriba 38-37. Sin embargo, Robertino Bernasconi, de muy buen cierre, anotó en la canasta contraria y el Tren Blanco se fue a los vestuarios con una sonrisa y mucha esperanza.

Pero en la vuelta al juego, Frattini cometió un nuevo foul intencional y tuvo que abandonar tempranamente la cancha. Todo Sportsman reclamó la sanción de la terna arbitral y Argentino aprovechó para tomar distancia de 6: 49-43.

En medio del nerviosismo que puso en jaque a la visita, emergió la figura del interminable Nacho Grieco, que se despachó con un par de bombazos y sostuvo el andar del Tren Blanco hasta el final del tercer capítulo, que concluyó con victoria cuevera por 58-57.

En el inicio del último cuarto, Pablo Mécoli puso al frente a Sportsman 59-58 pero enseguida respondió Diego Cordera con un bombazo y un doble extraordinario. Esa incidencia fue determinante en lo moral, porque además se agrandó todo Argentino. El Chocho pasó a comandar el juego y Nico Helman anotó dos veces debajo del aro para despegar al Cuevero 70-62.

Nuevamente Grieco levantó a Sportsman con otro de sus triples pero llegó la “bomba letal” de Nahuel Rodríguez y el local recuperó luz de 7 (73-66) a 1’38’’ del cierre.

En la siguiente jugada, la quinta falta de Grieco pulverizó las ilusiones visitantes y Argentino hizo correr inteligentemente el reloj. Así el Cuevero consumó una victoria prácticamente decisiva, ya que el próximo martes puede gritar otra vez campeón y coronar un año por demás de brillante.

Argentino 76
Nahuel Rodríguez 22
Andrés Heredia 12
Ricardo Rimoldi 10
Andrés Miguel 2
Nicolás Helman 5
Diego Cordera 8
Franco Fogolín 5
Fabio Fernández 5
Leandro Lyonnet 4
Alexandro Fermani 3
DT: Hugo Juan

Sportsman 68
Juan I. Grieco 20
Pablo Mecoli 16
Robertino Bernasconi 8
Facundo Poli 2
Mariano Frattini 2
Nicolás Cueto 2
Esteban Montoli 16
Agustín Galván 0
DT: Diego García

Parciales por cuartos: 21-16, 38-39, 58-57, 76-68.
Arbitros: Osvaldo Bautista, Gerardo Capdevila y Hernán Pérez.
Gimnasio: ‘Roque Vassalli’ de Argentino.
La figura: Nahuel Rodríguez.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot