Gran triunfo de Argentino en San Cristóbal

Gran último cuarto. Allí el Cuevero hizo la diferencia.

Con 21 puntos de Gonzalo Maggio, el Argentino de Manuel Sánchez derrotó el viernes por la noche a Racing en San Cristóbal y se mete arriba en su zona, buscando la clasificación para la siguiente instancia de la Liga Provincial de Básquetbol.

El arranque del partido no fue bueno para los de Firmat, ya que se fueron abajo en el segundo cuarto y en el tercero levantaron poniéndose al frente en el tanteador. En el último período, pasados los 5′, pudieron ponerse al frente y manejar el partido de cara al cierre. Alex Fermani con 18, Checho Maggio con 21 y Nico Helman con 19 fueron los referentes ofensivos. Gran triunfo del equipo de Manuel Sánchez.

En los otros partidos que se disputaron en la noche del viernes por la Zona A, los resultados le aseguraron la permanencia en la punta en soledad a Brown de San Vicente, que jugó el domingo, ya que Almagro de Esperanza dio la nota en Sastre. Además, la pelea por los puestos en playoffs se puso hermosa, porque Temperley perdió en el Interzonal.

El grupo no tiene clasificados asegurados, debido a que Almagro derrotó a Atlético Sastre como visitante por 74 a 68 con 12 de Javier Giletta y 11 de Genaro Paoli, Walter Lezcano, José Alvarez y Martín Barlasina. En el local anotó 22 Leónidas Del Castillo y 15 con 18 rebotes para el venadense Eloy Fantino.

Por su parte, Argentino de Firmat se anotó una buena victoria para estar en carrera al ganar en San Cristóbal ante Racing por 70 a 63 con 19 de Alexandro Fermani, 21 de Gonzalo Maggio y 18 de Nicolás Helman. En el local hizo 19 Sebastián Abba y 17 Fernando Santillán.

Temperley perdió en El Trébol el Interzonal, pero sigue en el igualado tercer escalón en la pelea por quedar dentro de los cuatro lugares para playoffs.

La fecha 11 se cerró anoche con Atlético Carcarañá recibiendo al líder Brown de San Vicente, que aprovechó el mal momento que está pasando ‘Cremería’ y lo derrotó a domicilio por 84-76. Los de San Vicente ahora mandan con dos puntos de diferencia sobre Atlético Sastre. El triunfo de anoche se basó en los 26 puntos de Jonatan Morero, bien acompañado por Guillermo Kenig (18), Genaro Priotti (13) y Luciano Copello (12 y 15 rebotes). En los de Carcarañá no alcanzaron los 29 puntos de Enrique Hames y los 16 de Andrés Gambone.

Racing (SC) 63
Nicolás Balestro      9
Ariel Pérez    2
Adrián Caula           11
Fernando Santillán            17
Sebastián Abba       19
Mariano Ballerini     3
Juan Aguirre            0
Felipe Avataneo      2
DT: Juan Maidana

Argentino     70
Alexandro Fermani 19
Andrés Heredia       0
Ricardo Rimoldi       0
Francisco Marinucci           0
Nahuel Rodríguez  0
Andrés Miguel         2
Gonzalo Maggio      21
Nicolás Helman       18
Franco Fogolín        9
Gastón Fogolín       1
DT: Manuel Sánchez

Parciales por cuartos: 21/9, 36/32, 48/42, 63/70.
Arbitros: Sergio Quinteros y Aixa Blanc.
Gimnasio: Racing de San Cristóbal.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot