‘Santa’ victoria de Atlético Elortondo ante Olimpia

Duelo en la pintura. Omar Zanocco ante Martín Meglia.

Leandro G. Palomieri

Después de las dos derrotas iniciales, Atlético Elortondo parece haberle encontrando la vuelta al torneo y el lunes por la noche consiguió su cuarta victoria consecutiva para ser uno de los escoltas que tiene el líder Argentino de Firmat en el Apertura 2018 de la Asociación Venadense de Básquetbol.

El elenco del ‘Pata’ Pericich derrotó como visitante a Olimpia BBC en el estadio del barrio San Martín venadense por 72-62.

Ya con los refuerzos a disposición (solamente queda que se sume Luciano Ravera cuando termine su participación en la Liga Provincial con Almagro de Esperanza), el equipo de Atlético no es el mismo de las dos primeras fechas, y eso se nota.

El lunes controló a Olimpia BBC en todo momento, salvo en los primeros minutos del último cuarto, donde el elenco venadense se acercó a dos puntos (56-54) con 6’40» por jugar. Allí apareció toda la calidad de Andrés Santa para clavar dos triples casi consecutivos y terminar con las aspiraciones del dueño de casa.

En el arranque, los triples del cordobés Santa y Ayrton Delgado, marcaron el rumbo de un primer cuarto en donde los dos equipos se repartieron muchas pérdidas, mostrándose demasiados apresurados.

En el segundo cuarto Atlético dominó con mayor fluidez de juego y terminó adelante por 8: 35-27; mientras que en el tercer parcial los de Elortondo lograron escaparse por 13: 50-37. Olimpia reaccionó con un parcial de 10-1 (51-47), pero Atlético cerró con un triple (54-47).

En los últimos 10′ el local se la jugó y se acercó a 2 puntos (56-54) con un triple de Francisco Pelliccioni, pero fue allí donde apareció Santa metiendo dos triples, Zanocco aportó su experiencia y entre ambos pusieron las cosas en su lugar.
Olimpia BBC 62
Santiago García 5
Francisco Pelliccioni 7
Martín Sánchez 18
Facundo Ghirardi 6
Martín Meglia 7
Sebastián Gioda 0
Sebastián Cataldi 13
Gabriel Rossi 6
DT: Diego García

Atl. Elortondo 72
Andrés Santa 15
Luciano Schillage 6
Ayrton Delgado 7
Juan De la Vega 12
Omar Zanocco 14
Pedro Emilio 11
Alejo Cattalini 0
Guido Espina 7
DT: Marcelo Pericich

Parciales por cuartos: 12/16, 27/35, 47/54, 62/72.
Arbitros: Otto Krause y Rubén Abelardo.
Estadio: Olimpia BBC.
La figura: Andrés Santa.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot