Sportsman lo liquidó en el tercer cuarto

Foto: Gentileza Radio Jota

Colaboración: Rodolfo Speranza

El lunes, cerrando la fecha doble del básquet de la Asociacion Venadense, Sportsman le ganó en su cancha a Centenario por 85-65 y se recuperó de la derrota sufrida ante Atlético en Elortondo.

El comienzo de Sportsman fue bueno, clavó un parcial de 7-0 con Grieco y Cudos muy metidos en el juego, y la colaboración de Montoli, haciendo pesar su experiencia en la zona pintada. Pero rápidamente la ‘Fiebre’, más allá de algunas imprecisiones y pérdidas por querer pasarse bien el balón, se puso en partido. Tuvo intensidad, con una mitad de cancha vertiginosa y el gigante Antonellini bien de ‘cinco’, supo aprovechar sus oportunidades y propuso un partido intenso.

El primer parcial favoreció al local 21-16. Los siguientes 10’ fueron muy parecidos. En la rotación empleada por los entrenadores, la ventaja fue para Ruiz, que se acomodaron rápido y mejor. Galván vino desde la banca con mucha puntería y metió dos triples consecutivos; y en el desarrollo del juego, Sportsman se mostró más sólido, empezó a sacar diferencias que a falta de 3’20” para el final del cuarto fue de 11 puntos: 38-27. Miraglia buscó, con el ingreso de Veleff y Zanni, dos “suplentes” de categoría, tener un ataque estacionado y más posibilidades a la hora de los lanzamientos. Le resultó a medias, porque Sportsman defendió duro y Centenario tuvo muy bajos porcentajes desde la línea de foul y Budini no tuvo su mejor noche. Así y todo, cerró bastante bien y se fueron al descanso 43-36.

El tercer cuarto fue el punto de inflexión. Fue un show de triples del ‘Tren Blanco’, fueron seis, para un total de trece a lo largo del juego. Bianconi y Galván en dos oportunidades, más los de Grieco y Cudos. Demasiado para el rival, ahí estuvo la diferencia. Anímicamente lo sintió mucho Centenario y solo la enjundia de Nicolau (16) lo mantuvo con una mínima chance, que se esfumó rápidamente.

Lo llamativo fue la efectividad de los tiradores. Ese parcial fue favorable a Sportsman por 28-12. El último cuarto le sobró al partido, ya estaba todo definido.

Sportsman simplificó las cosas e hizo fácil lo que parecía muy difícil, ganó bien 85-65 y va por más, de a poco, entrando en ritmo.

Sportsman 85
Esteban Montoli 9
Francisco Poli 2
Ignacio Martínez 1
Juan I. Grieco 15
Matías Cudos 20
Mariano Frattini 11
Matías Bianconi 11
Agustín Galván 16
DT: Facundo Ruiz

Centenario 65
Tomás Nicolau 16
Braulio Del Greco 2
Pablo Budini 4
Franco Rivero 19
Fabrizio Timoni 8
Jorge Veleff 3
Emiliano Montivero 2
Franco Antonellini 9
Agustín Zanni 2
DT: Hugo Miraglia

Parciales por cuartos: 21-16, 43-36, 71-48, 85-65.
Arbitros: Adrián Zuliani y Gerardo Benedetti.
Gimnasio: Sportsman.
La figura: Agustín Galván.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot