Con doble fecha el fin de semana se cierra la primera rueda

Nueva edición del clásico. Peñarol recibe a Atlético.

Leandro G. Palomieri

La primera rueda del torneo Apertura de la Asociación Venadense de Básquetbol estará finalizando este fin de semana con la disputa de dos fechas. Esta noche, desde las 21.30, se jugará íntegramente la 8va fecha, mientras que el domingo, a las 20.30, se jugarán todos los partidos de la 9na jornada.

El puntero del campeonato, Argentino de Firmat (14 puntos), expondrá su condición de invicto esta noche en el ‘Coloso Roque Vassalli’ cuando reciba a Independiente de Chañar Ladeado (10) con arbitraje de Ricardo Alcaraz y Luis Celano; mientras que el gran partido de la fecha se dará en Elortondo con una nueva edición del gran clásico del pueblo entre Peñarol (12) y Atlético (12), dos de los escoltas del líder. Los árbitros llegarán desde la Asociación Argentina de Arbitros, filial Rosario.

En Venado Tuerto habrá un solo juego y será protagonizado por el Deportivo Atenas (7) y Centenario (10) en el gimnasio de Dante Alighieri y Tucumán con el arbitraje de Fernando Sayago y Adrián Zuliani.

En Villa Cañás, en el gimnasio de barrio Norte, Sportsman (10) se enfrentará con Club Ciudad de Venado Tuerto (9), donde Gerardo Benedetti y Mario Antonio Longhi serán los encargados de impartir justicia.

Por su parte, Firmat FBC (12) recibirá en ‘La Caldera’ a Olimpia BBC (9), encuentro que cambió la localía por pedido de los venadenses. Los árbitros serán Walter Tappia y Alvaro Ronzani.

El domingo, a las 20.30, Sportsman de Villa Cañás recibirá a Olimpia BBC -cambiaron de localía- con Adrián Zuliani y Fernando Sayago como árbitros; en tanto que Firmat FBC volverá a presentarse ante su público recibiendo a Peñarol de Elortondo con el contralor de Luis Celano y Ricardo Alcaraz.

En Venado Tuerto habrá clásico en el ‘Giocondo Semprini’, donde Club Ciudad recibirá al Deportivo Atenas con árbitros de la AAA.

En Elortondo, Atlético se las verá con el puntero Argentino con arbitraje de la AAA; y en Chañar Ladeado, el local Independiente se medirá con Centenario. Allí los encargados de impartir justicia serán Gerardo Benedetti y Mario Antonio Longhi.

Intermedias

La quinta fecha de las Intermedias se jugará parcialmente este sábado 14, ya que han quedado postergados varios enfrentamientos por la participación de equipos de la Asociación a nivel provincial.

Mañana jugarán Club Ciudad-Firmat FBC desde las 10 en Pre Mini, Mini, U13, U15, U17 y U19 con arbitraje de Darío Pessarello y Nicolás Suárez; y también lo harán Atlético Elortondo y Deportivo Atenas, desde las 10, en todas las categorías con arbitraje de Gerardo Benedetti y Mario Antonio Longhi.

Quedaron postergados los duelos entre Argentino-Peñarol, Centenario-Belgrano Jrs y Olimpia BBC-Sportsman, quedando libre Independiente.

Liga U17

Este fin de semana comenzarán a jugar los grupos pares de la Liga Provincial U17, y será el turno de los tres restantes representantes de la Venadense (ya jugaron Club Ciudad, Deportivo Atenas y Firmat FBC):

Zona 8: Olimpia BBC de Venado Tuerto (organizará la vuelta), Gimnasia de Rosario, Unión de Sunchales (ida), Sportivo Las Parejas.

Zona 10: Centenario de Venado Tuerto (ida), Sportsmen Unidos de Rosario (vuelta),

Americano de Carlos Pellegrini, Sarmiento de Cañada de Gómez.

Zona 12: Peñarol de Elortondo, Unión y Progreso de Rosario, Quilmes de Rafaela (vuelta), Sanjustino (ida).

Las revanchas serán 26 y 27 de mayo.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot