Centenario derrotó a un Atenas que sigue sin ganar

Buena ventaja. Centenario en cancha de Atenas. Foto: Gentileza Radio Jota

Colaboración: David Cases

El viernes por la noche en Dante Alighieri y Tucumán, la ‘Fiebre’ le ganó claramente por 93-74 al ‘Griego’ por la octava fecha del certamen Apertura de la Asociación Venadense de Básquetbol. Agustín Zanni y Franco Antonellini superaron los 20 puntos en sus casilleros para recuperarse de la derrota con Argentino de Firmat. Y en Atenas se produjo el debut del base riojano Federico ‘Chapu’ Quinteros, en su regreso al club después de haber dejado una gran imagen en el subcampeonato del equipo que dirigía Hugo Miraglia y que tenía al gran venezolano Michael Flores.

El primer cuarto fue parejo, aunque Atenas flaqueó en defensa ya que permitió a su rival meter 17 tiros libres de los 19 puntos que anotó Centenario. Y el segundo segmento fue aprovechado nuevamente por la ‘Fiebre’ con buenos lanzamientos a larga distancia para quedar arriba por 43 a 28.

Mejoró y mucho el local en el tercer cuarto con las anotaciones de Ignacio Rébora y Santiago Zalio. El ‘Chapu’ Quinteros manejó bien la pelota como siempre y el equipo del ‘Nono’ Pugliese se puso en partido, ya que terminó abajo por 65 a 56. Al poco tiempo de iniciarse el último cuarto, la visita comenzó a quebrar el partido con una producción eficaz en ambos tableros merced a los aportes de Franco Rivero en la conducción, la fortaleza de Franco Antonellini en la zona pintada, el aporte goleador de Jorge Veleff y los rompimientos al cesto de Agustín Zanni. Así Centenario edificó una gran victoria contra un Deportivo Atenas que sólo le falta ganar para premiar su buen juego.

Dep. Atenas 74
Matías Lucero 3
Ezequiel Herrera 1
Bautista Peralta 6
Alan Corba 2
Ricardo Brite 6
Santiago Zalio 16
Javier Vega 7
Nicolás Santamaría 0
Federico Quinteros 7
Fabio De Antoni 0
Ariel Renzi 7
Ignacio Rébora 19
DT: Sergio Pugliese

Centenario 93
Leonel Carpanetti 6
Tomás Nicolau 5
Leandro Ossés 2
Alan Ulman 0
Pablo Budini 0
Franco Rivero 13
Fabrizio Timoni 3
Jorge Veleff 15
Emiliano Montivero 0
Franco Antonellini 26
Agustín Zanni 24
DT: Hugo Miraglia

Parciales por cuartos: 15-19, 28-43, 56-65, 74-93.
Arbitros: Adrián Zuliani y Fernando Sayago.
Estadio: Deportivo Atenas.
La figura: Agustín Zanni.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot