Sportsman reaccionó a tiempo y se llevó el juego

La tuvo complicada. Sportsman lo resolvió en la parte final. FOTO: Gentileza Radio Jota

Colaboración: Rodolfo Speranza

El viernes por la noche Sportsman le ganó en su cancha a Club Ciudad por 97-75. El partido fue tal hasta promediando el tercer cuarto, luego el ‘Tren’ fue muy superior y lo liquidó fácilmente.

Un buen comienzo de la visita, con un juego de posesiones cortas, acostumbrado a correr, transiciones muy rápidas y con defensa agresiva. Bien Malvicci que fue la figura de su equipo, tomando tiros cerca de la canasta y con penetraciones osadas. Zapata hizo lo suyo con goleo alto y Bournot muy participativo, colaborando con un rol de equipo que le dio resultados al conjunto venadense. Por su parte, Sportsman tuvo a Montoli muy activo en los dos tableros y efectivo con sus lanzamientos y al siempre vigente Matías Cudos como principales argumentos.

Partido parejo, después de los primeros 10’ Ciudad ganaba 19-18 y amplio la diferencia en la primera mitad: 49-45.

Pero el tercer cuarto fue el decisivo. Sportsman lo ganó 30-14 con un Frattini imparable en la zona pintada, un juego colectivo sólido, comandado por el refuerzo Lorio, que mostró clase y buena mano en su estreno de local.

Ya no pudo defender bien Mondino, los perimetrales casi no anotaron y ni Bournot ni Carrizo pudieron con Frattini y Montoli en la zona pintada. Se desmoronó la estructura del visitante y ya no se recuperó de esos minutos fatales en los que fue literalmente arrollado por su rival.

En el último período no hubo sorpresas y Sportsman ratificó el buen momento ganando cómodo, incluso dándole la chance a Facundo Ruiz de mandar a la cancha a varios juveniles que cosecharon aplausos.
Sportsman 97
Esteban Montoli 17
Mauro Orsi 3
Juan I. Grieco 10
Matías Cudos 18
Mariano Frattini 22
Diego Lorio 12
Matías Bianconi 5
Agustín Galván 7
DT: Facundo Ruiz

Club Ciudad 75
Danilo Rivero 5
Juan I. Mondino 8
Lucas Giughera 2
Franco Montemagio 2
Joaquín Zapata 18
Fernando Malvicci 21
Jonatan Bournot 14
Nicolás Rodríguez 2
Maxi Nicolau 2
Ariel Carrizo 3
DT: Ariel Molina

Parciales por cuartos: 18-19, 44-49, 74-63, 97-75.
Arbitros: Gerardo Benedetti y Mario Antonio Longhi.
Gimnasio: Sportsman.
La figura: Mariano Frattini.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot