Tremendo clásico se llevó Atlético en cancha de Peñarol

Clasicazo. Andrés Santa vuela hacia el cesto. Foto: Gentileza: Susana Andrade

Jorge Toscano

Con una muy importante concurrencia (pagaron entrada 378 personas) en la noche del viernes, el gimnasio ‘Víctor Tumba Rossi’ fue escenario de uno de los más emocionantes clásicos del pueblo que se recuerde por estos tiempos y que terminó con el triunfo de Atlético Elortondo por 72-70 sobre Peñarol.

El triple de Guido Espina cuando se terminaba el tercer cuarto y otra conversión externa del retornado Luciano Ravera en el arranque del último capítulo, agregado a un Peñarol que en esa parte de los últimos diez minutos no convertía, no marcaba y pensaba poco, le abría el camino a su rival que le hacía un parcial de 8-0 y ponía el marcador 64-53 a falta de cinco minutos.

Ahí arrancó de vuelta el ‘Negro’, se pudo recuperar y aprovechando la sequía del ‘Rojo’ achicó a uno (63-64) restando un minuto con 23 segundos por jugar. De un lado y del otro las pulsaciones iban a full. Falló el avance visitante, pero en la réplica Manuel García cometió falta en ataque.

Atlético, que no falló en libres vía Omar Zanocco y así cada momento y cada segundo fue tornándose dramático hasta el cierre definitivo, encontrando ganador a un Atlético Elortondo que tuvo inconvenientes en buena parte del primer cuarto, pero que luego los fue notoriamente mejorando con la categoría de Andrés Santa, Luciano Schillage y Omar Zanocco, el muy buen último cuarto de Juan Cruz De la Vega y el retornado ‘Lucho’ Ravera.

En Peñarol, Fausto Villán fue el más destacado con sus conversiones externas. Fue un clásico muy emotivo en el que Atlético, sin sobrarle mucho, fue el mejor.

Peñarol 70
Santiago Garbocci 6
Roy Luppi 10
Martín Mondino 8
Nicolás Galante 7
Fausto Villán 17
Enzo Guzmán 1
Emanuel Rubio 4
Manuel García 17
Juan Cruz Hartman 0
Roberto Lacché 0
DT: Andrés Rodríguez

Atl. Elortondo 72
Andrés Santa 16
Luciano Schillage 18
Ayrton Delgado 3
Juan De la Vega 11
Omar Zanocco 10
Pedro Emilio 3
Luciano Ravera 8
Guido Espina 3
Alejo Cattalini 0
Francisco Pericich 0
Emiliano Joya 0
Matías Olmedo 0
DT: Marcelo Pericich

Parciales por cuartos: 21/16, 37/41, 53/56, 70/72.
Arbitros: Rubén Abelardo y Esteban Pereyra.
Gimnasio: ‘Víctor Rossi’ de Peñarol.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot