Atlético le ganó a Independiente y es escolta

Triunfo importante. El elenco de Pericich tuvo mejor cierre.

El lunes por la noche, en cancha de Argentino de Firmat, Atlético Elortondo, que allí hizo las veces de local por tener su estadio suspendido por tres fechas, le ganó a Independiente de Chañar Ladeado por 64-60 y trepó a la segunda ubicación de la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Primera División de la Asociación Venadense de Básquetbol con 17 puntos. El ‘Coreano’ cayó al séptimo puesto con 14 unidades.

El encuentro, correspondiente a la 10ma fecha, primera de las revanchas, lo tuvo como ganador al elenco que dirige Marcelo Pericich, donde tuvo un promisorio debut el pivot chaqueño Walter Lezcano, quien terminó siendo uno de los goleadores de su equipo con 13 puntos, misma cantidad que anotó Ayrton Delgado. Omar Zanocco colaboró con otros 11.

Por su parte, en Independiente, Sebastián Cuiña sobresalió con 15 puntos, acompañado por Joaquín Bernardez con 13 y Julián Huljich con 11.

La fecha se completará esta noche, a las 21.30, con el gran clásico firmatense donde Firmat FBC (16) buscará recuperar el segundo lugar nada más y nada menos que ante el puntero e invicto Argentino (18). Los árbitros llegarán desde la filial rosarina de la Asociación Argentina de Arbitros (AAA).

Atl. Elortondo 64
Pedro Emilio 10
Luciano Schillage 5
Ayrton Delgado 13
Francisco Pericich 2
Juan De la Vega 10
Walter Lezcano 13
Omar Zanocco 11
DT: Marcelo Pericich

Independiente 60
Joaquín Bernardez 13
Manuel Carreras 7
Juan Cruz Cantarini 5
Eduardo Ciurleo 3
Julián Huljich 11
Nahuel Colaneri 6
Sebastián Cuiña 15
DT: Mario Fogolín

Parciales por cuartos: 21/18, 32/33, 43/47, 64/60.
Arbitros: Ariel Musimano y Luis Celano.
Gimnasio: ‘Roque Vassalli’ de Argentino (local Atl. Elortondo).

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot