Centenario se quedó con el duelo ante Club Ciudad

Los dos mejores. Joaquín Zapata ante Jorge Veleff.

Leandro G. Palomieri

Centenario se quedó con el duelo de venadenses al superar anoche como visitante a Club Ciudad por 69-63 en uno de los encuentros correspondientes a la 10ma fecha, primera de la segunda rueda, de la fase regular del torneo Apertura de la Asociación Venadense de Básquetbol.

El partido se jugó ante una buena concurrencia de espectadores en el ‘Giocondo Semprini’ y tuvo al dueño de casa como dominador en los primeros 10 minutos de juego. Los dirigidos por Ariel Molina supieron imponer su ritmo ante un rival que erró mucho y que no tuvo lúcido a la hora de armar sus ofensivas. El ‘Chanta’ sacó una pequeña luz de ventaja que supo administrar hasta el final del cuarto, que terminó siendo para el local por 19-12.
A partir del segundo segmento todo empezó a cambiar. Franco Rivero comenzó a manejar la pelota y Jorge Veleff se hizo importante en el goleo, y con un triple del propio Rivero la ‘Fiebre’ logró pasar al frente por 24-22 faltando 4’34’’.

Al dueño de casa no se le cayó una idea y se quedó sin gol, anotando apenas 6 puntos en todo el segundo cuarto. Los de Hugo Miraglia aprovecharon esa merma y metieron un parcial de 22-6 para irse gananciosos a la primera mitad por 34-25.

Tras el descanso largo siguió jugando mejor Centenario, que fue estirando la diferencia a medida que fueron pasando los minutos, llegando a sacar 19 de ventaja (59-40) con un triple de Veleff a 1’ del cierre.

A los últimos 10’ ingresaron 60-42 y un minuto más tarde la ventaja volvió a ser de 19: 63-44 con un nuevo triple de Veleff. Parecía asunto liquidado, pero el ‘Chanta’, fiel a su estilo, jamás se entregó y de la mano del juvenil Joaquín Zapata empezó la reacción. El pibe contagió con un par de jugadas a sus compañeros y el local, con un parcial de 11-0, se metió en partido. La ‘Fiebre’ estuvo 6 minutos sin poder anotar, pero sobre el final pudo frenar el embate del rival y terminó ganando con justicia.

Ganó Atlético

En el otro encuentro que se jugó anoche, Atlético Elortondo derrotó a Independiente de Chañar Ladeado por 64-60 en cancha de Argentino de Firmat.

Club Ciudad 63
Danilo Rivero 4
Juan I. Mondino 4
Joaquín Zapata 17
Patricio Zarich 12
Jonatan Bournot 14
Franco Montemagio 4
Ignacio Crego 0
Fernando Malvicci 8
Nicolás Rodríguez 0
Maxi Nicolau 0
Joel Bocchino 0
DT: Ariel Molina

Centenario 69
Franco Rivero 16
Agustín Zanni 7
Leonel Carpanetti 3
Jorge Veleff 25
Franco Antonellini 7
Tomás Nicolau 6
Fabrizio Timoni 4
Emiliano Montivero 1
DT: Hugo Miraglia

Parciales por cuartos: 19/12, 25/34, 42/60, 63/69.
Arbitros: Fernando Sayago y Adrián Zuliani.
Gimnasio: ‘Giocondo Semprini’ de Club Ciudad.
La figura: Jorge Veleff.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot