El Rojo sacó “un Lyonnet de la galera”

Decisivo. Leandro Lyonnet.

Diego Budassi

Un bombazo trascendental y dos libres anotados a un segundo del final, convirtieron a Leandro Lyonnet en el gran héroe del Firmat FBC que superó 79-78 a Independiente de Chañar Ladeado. El Rojo sumó un agónico y enorme triunfo ante un rival que tuvo todo para ganarlo pero increíblemente mermó su andar en el último minuto de juego.

Tras el 23-22 del primer cuarto a favor del local, en el segundo capítulo el Coreano se llevó por delante al team de Aramburu y tomó máxima de 14: 30-44. Sobre el final Firmat logró reducir la desventaja a 11: 35-46. En la vuelta al juego, el Rojo salió súper enchufado y con un tremendo bombazo de Fabbrini sobre la chicharra, quedó arriba 60-58.

En el último capítulo fueron palo a palo, intercambiando el dominio en el tanteador. El Coreano se imponia 74-70 a 1’33’’ del final. Fue ahí donde apareció en todo su esplendor Lyonnet, clavando un triplazo fundamental para arrimar al Rojo a la mínima (75-76) con 45’’ en disputa. Carreras contestó con un doble y luego Baima anotó sus libres.

Con 15’’ Independiente trató de consumir el tiempo, pero se equivocó en un pase, Lyonnet encaró de aro a aro y Colaneri lo cortó con falta cuando se iba camino al doble a falta de un segundo. El capitán firmatense se paró frente al canasto, anotó sus dos lanzamientos y el local festejó la gran victoria.

Firmat FBC 79
Leandro Lyonnet 11
Saulo Bieschke 20
Eloy Fantino 17
Tomás Baima 15
Julián Nebbia 2
Alejandro Fabbrini 3
Facundo Oggero 3
Lucio Varani 8
DT: Juan Cruz Aramburu

Independiente 78
Eduardo Ciurleo 15
Manuel Carreras 22
Nahuel Colaneri 16
Sebastián Cuiña 13
Joaquín Bernárdez 0
Julián Huljich 5
Guido Peñaloza 5
DT: Mario Fogolín

Parciales por cuartos: 23-22, 35-46, 60-58, 79-78.
Arbitros: Ricardo Alcaraz y Luis Celano.
Gimnasio: ‘La Caldera’ de Firmat FBC.
La figura: Leandro Lyonnet.

 

Comenta!

 

Seguinos y Compartí!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot

Encontranos!