Gran triunfo de Sportsman ante Atlético Elortondo

La gran figura. Nacho Grieco ante Ravera, otro que jugó bien.

Colaboración: Rodolfo Speranza

El viernes por la noche Sportsman venció como local a Atlético Elortondo por 74-71 en un partidazo. Arrancó mucho mejor el equipo local, con un gran primer cuarto de Agustín Galván, que fue una solución con su tiro externo a la defensa propuesta por los de Pericich. A él se sumó la puntería de Nacho Grieco, y con una mejor utilización de los segundos, Sportsman siempre encontró jugadores bien ubicados para lanzar y consiguió una buena diferencia. Ganó el primer parcial 23-12.

El segundo cuarto no dejó demasiado para destacar, seguramente en la estadística lo más saliente fueron los tiros errados, las pérdidas y el bajo goleo. Lo ganó el Azulgrana por 14-13 y fue lo peor del partido, y se fueron al descanso largo 36-26.

En la reanudación las cosas fueron diferentes, Atlético salió decidido a jugar y pelear el match. Zanocco en la pintura fue el de siempre, con su oficio, sus mañas y su experiencia, se involucró con la causa y mientras Sportsman se quedaba sin ideas, irrumpió en el partido ‘Lucho’ Ravera, clave en la remontada de Atlético. La rompió en el tercer cuarto, hizo todo bien.

Encima el ‘Tren Blanco’ sufrió la expulsión de su base Diego Lorio, a quien el árbitro Tomás García le cobró en una falta técnica y luego lo mandó a las duchas, cuando restaban 6’29”. Sportsman quedó diezmado y su rival aprovechó para terminar arriba 58-48.

En el último cuarto aparecieron los más experimentados de Sportsman, los diferentes, y dieron la talla. Cudos y Grieco aparecieron en todo su esplendor y a modo de “milagro”, Sportsman terminó festejando. Tomaron casi todos los tiros y la responsabilidad en un momento caliente del juego y lograron el objetivo, primero descontar, luego empatar en 69 cuando aún quedaba 1’25” por jugar, y pasar al frente para conseguir un triunfo muy valioso por 74-71, ante un rival de peso, que seguramente tendrá en su camino al título, en una instancia mucho más importante.

Sportsman 74
Esteban Montoli 13
Leandro Bartolucci 2
Diego Lorio 7
Matías Cudos 11
Mariano Frattini 8
Juan I. Grieco 18
Matías Binconi 7
Agustín Galván 8
DT: Facundo Ruiz

Atl. Elortondo 71
Andrés Santa 8
Luciano Ravera 22
Luciano Schillage 11
Walter Lezcano 5
Juan De la Vega 2
Ayrton Delgado 6
Omar Zanocco 17
Guido Espina 0
Francisco Pericich 0
DT: Marcelo Pericich

Parciales por cuartos: 23-12, 36-26, 48-58, 74-71.
Arbitros: Tomás García y Facundo Cajardo.
Gimnasio: Sportsman.
La figura: Juan Ignacio Grieco.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot