Centenario clasificó a la siguiente instancia en U15

(LGP) – Entre el sábado y domingo se jugaron los cuadrangulares de vuelta de las zonas pares de la Liga Formativa provincial de la categoría U15, que contó con la participación de Centenario como local y el Deportivo Atenas y Sportsman de Villa Cañás como visitantes.

Los únicos que lograron la clasificación fueron los pibes de la ‘Fiebre’, que lo hicieron como ganadores de su grupo.

Centenario organizó la Zona 2 y ganó sus tres partidos. En el primero superó a Provincial de Rosario por 71-63; en el segundo juego le ganó a 9 de Julio de Rafaela por 46-42 y en el último enfrentamiento superó a Atlético Carcarañá por 49-37.

En los otros partidos del grupo: 9 de Julio 57 Atlético Carcarañá 48; Atlético Carcarañá 58 Provincial 46; 9 de Julio 48 Provincial 68.

Las posiciones finales quedaron de la siguiente manera: Centenario 11; 9 de Julio 10; Provincial 8 y Atlético Carcarañá 7. Los dos primeros clasificaron a la siguiente instancia.

Por la Zona 6, Sportsman de Villa Cañás se presentó en Rosario en el cuadrangular organizado por Atalaya. El elenco cañaseño perdió sus tres partidos. En el primero cayó ante Campaña de Carcarañá por 59-44, luego lo hizo ante Atalaya por 56-31 y en su despedida fue vencido por Libertad de Sunchales por 70-40. En los otros partidos del grupo: Libertad 87 Atalaya 46; Campaña 45 Libertad 89; Atalaya 57 Campaña 46. Posiciones finales: Libertad 12 puntos; Atalaya y Campaña 9; Sportsman 6.

Y por la Zona 12, que fue un triangular, el Deportivo Atenas también jugó en Rosario, en este caso organizado por el club Libertad. En el debut los venadenses perdieron con el local Libertad por 84-41 y luego cayeron ante Gimnasia y Esgrima de Santa Fe por 97-21, quedando libres en la última fecha, donde Gimnasia superó a Libertad por 63-47. Posiciones: Gimnasia y Esgrima 8 puntos, Libertad 6, Deportivo Atenas 4.

En otros grupos que se jugaron el fin de semana han clasificado Náutico El Quillá de Santa Fe, Sportivo Suardi, Ceres Unión, Atlético María Juana, Independiente de Rafaela y Atlético Trebolense.

Todavía quedan por definirse las zonas impares, que se jugarán entre el 2 y 3 de junio y donde Firmat FBC, Peñarol de Elortondo y Olimpia BBC de Venado Tuerto son los representantes de la Asociación Venadense.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot