Centenario se clasificó a la siguiente ronda en la Liga Formativa U17

A la siguiente ronda. Centenario de Venado Tuerto.

Leandro G. Palomieri

El pasado fin de semana se jugaron los cuadrangulares revancha de las zonas pares de la Liga Formativa de básquetbol de la categoría U17, donde Centenario de Venado Tuerto se clasificó para la siguiente fase del campeonato, no así Olimpia BBC y Peñarol de Elortondo, que han quedado fuera de competencia. La ‘Fiebre’ se suma de esta manera a Club Ciudad y Deportivo Atenas, que lo habían hecho la semana pasada en ocasión de jugarse las zonas impares.

Olimpia BBC fue local en la Zona 8 recibiendo a Sportivo Las Parejas, Gimnasia y Esgrima de Rosario y Unión de Sunchales. El ‘Rojo’ debutó con una agónica derrota por 70-69 ante Sportivo Las Parejas, luego fue derrotado por Unión de Sunchales por 60-40 y cerró el cuadrangular cayendo ante Gimnasia y Esgrima por 78-43. En los otros partidos del grupo: Gimnasia 88 Unión 54; Sportivo 60 Gimnasia 77; Sportivo 69 Unión 64. Posiciones finales: Gimnasia y Esgrima 12 puntos; Sportivo Las Parejas 10; Unión 8; Olimpia BBC 6.

En la Zona 10 participó Centenario, que se presentó en Rosario junto al local Sportsmen Unidos, Americano de Carlos Pellegrini y Sarmiento de Cañada de Gómez.

La ‘Fiebre’ cayó ante Sarmiento por 49-46, luego le ganó a Americano por 67-51 y en el tercer partido perdió con Sportsmen Unidos por 62-38. En los otros duelos: Sportsmen 90 Americano 36; Sportsmen 95 Sarmiento 22 y Sarmiento 49 Americano 36. Posiciones: Sportsmen Unidos 12 puntos; Centenario y Sarmiento 9 (clasificado la ‘Fiebre’) y Americano 6.

Y en la Zona 12 el representante de la Venadense fue Peñarol de Elortondo junto al local Quilmes de Rafaela, Sanjustino y Unión y Progreso de Rosario. Los ‘aurinegros’ perdieron sus tres encuentros. En el debut cayeron ante Sanjustino por 88-29, luego fueron vencidos por Unión y Progreso por 79-58; y en el tercero perdieron con Quilmes por 79-70. En los otros partidos: Unión y Progreso 68 Quilmes 71; Sanjustino 74 Quilmes 40; Sanjustino 68 Unión y Progreso 44.

Además de los venadenses Club Ciudad, Deportivo Atenas y Centenario, siguen en competencia: Banco de Santa Fe ‘A’, Sportivo Suardi, Central Olímpico de Ceres, Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Almagro de Esperanza, Caova de Rosario, Náutico de Rosario, Unión San Guillermo, Temperley de Rosario, Platense de Reconquista, Rivadavia Jrs de Santa Fe, Racing de San Cristóbal, Colón de San Justo, Red Star de San Lorenzo, Santa Paula de Gálvez y Alma Juniors de Esperanza.

La segunda fase se jugaría el 9 y 10 de junio, por lo que el próximo fin de semana se realizaría el sorteo de grupos.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot