Arrancan los cuartos de final del Apertura

Juegan el domingo. Firmat FBC recibirá a Centenario.

Leandro G. Palomieri

Con dos partidos esta noche y otros dos el próximo domingo, se pondrán en marcha este fin de semana los play off correspondientes a los cuartos de final del torneo Apertura de la Primera División de la Asociación Venadense de Básquetbol.

Hoy a las 21.30, los primeros en saltar al parqué serán Atlético Elortondo, el número 2 de la fase regular, e Independiente de Chañar Ladeado, que terminó séptimo en la fase clasificatoria.

En los encuentros de la fase regular se repartieron los triunfos, manteniendo sus localías. Independiente ganó en Chañar por 84-44 en la primera fecha, mientras que por la 10ma el azulgrana se impuso en Elortondo por 64-60. Los árbitros esta noche serán los firmatenses Fernando Sayago y Adrián Zuliani.

También esta noche, pero a las 22, el número ‘1’ de la fase regular, Argentino de Firmat, estará recibiendo en el gimnasio ‘Roque Vassalli’ al último de los clasificados, Club Ciudad de Venado Tuerto. En la fase preliminar los dos triunfos fueron para el ‘Cuevero’. En la segunda fecha, en el ‘Giocondo Semprini’, los de Firmat se impusieron por 97-71; en tanto que por la 11ra en el ‘Coloso’ los de Manuel Sánchez ganaron por 92-69. Los árbitros esta noche serán los rosarinos Luis Celano y Ricardo Alcaraz.

Los dos partidos del domingo se iniciarán a las 20.30. Firmat FBC, que terminó tercero, recibirá en ‘La Caldera’ a Centenario de Venado Tuerto, que fue sexto. El ‘Rojo’ y la ‘Fiebre’ se repartieron triunfos hasta aquí, ambos ganando como locales. Por la cuarta fecha, los de Juan Cruz Aramburu se impusieron por 76-70; mientras que los de Hugo Miraglia ganaron en el ‘Mateo Migliore’ por la 13ra fecha por 74-64. El domingo llegarán para impartir justicia el rosarino Luis Celano y el firmatense Fernando Sayago.

Y a la misma hora, en el gimnasio del barrio Norte cañaseño, el local Sportsman y Peñarol de Elortondo serán protagonistas del duelo entre el ‘4’ y el ‘5’. Ambos se vieron las caras en la primera fecha, donde el elenco de Andrés Rodríguez se impuso en el ‘Víctor Rossi’ por 54-40; mientras que en la revancha en Villa Cañás, por la décima fecha, los de Facundo Ruiz celebraron el 68-52. Adrián Zuliani y Ricardo Alcaraz serán los encargados de administrar la justicia.

Estos cuartos de final, como el resto de los play off, serán al mejor de tres enfrentamientos, continuando las series el viernes 8 y de ser necesario un tercer choque, se jugará el domingo 10.

Las semifinales están previstas para los días 17, 20 y 24 de junio; mientras que la gran final se disputará los días 29 de junio, 1 y 6 de julio.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot