Argentino demolió al juvenil Chanta en apenas un cuarto

Camino al doble. Miguel convierte ante la mirada de Bournot.

El Cuevero aplastó a Club Ciudad de Venado Tuerto por un categórico 96-55 y mostró toda su chapa de candidato. Con un lapidario 30-12 en el primer parcial, comenzó a definir el cotejo con absoluta tranquilidad.

Diego Budassi

Le bastaron tan sólo los 10 minutos iniciales a Argentino, para arrasar por 96-55 al juvenil elenco de Club Ciudad de Venado Tuerto, en el inicio de los play off de cuartos de final de la Asociación Venadense de Básquetbol.

El Cuevero arrancó a fondo, con todas sus figuras en cancha, (a excepción del Chocho Cordera y Andrés Heredia, aún lesionados), y enseguida nomás trituró a su joven adversario.

Con su tradicional defensa intensa e implacable poderío ofensivo, el team de Manu Sánchez no le dio “un centímetro de soga” al Chanta que sufrió la baja del Pato Zarich.

Nahuel Rodríguez con un par de bombazos y Andy Miguel descollante en la base, le dieron la primera luz al local que se disparó 8-0 y estiró rápidamente a 20-7.

La visita sufrió mucho las pocas opciones de ataque, sólo el pibe Montemagio y algo de Rivero, pero jamás pudo ponerse en partido. Encima en los pasajes finales, Alexandro Fermani se despachó con una ráfaga de bandejas y Argentino tomó máxima de 21 (30-9), para luego cerrar 30-12.

Ese primer cuarto fue determinante y lapidario. El monólogo Cuevero continuó a la largo del segundo acto.

Nico Helman saltó imparable a la cancha y con una seguidilla de conversiones cerca del canasto, estiró la diferencia a 31 (49-18). El Tato Fogolín también aportó gol, mientras que Montemagio siguió muy sólo en el equipo de Ariel Molina y así Argentino no tuvo mayores complicaciones para irse al descanso con ventaja de 28: 52-24.

En el tercer capítulo pasó muy poco. Molina rotó el equipo, buscó descontar por todos los caminos pero fue en vano, porque el Cuevero siguió pisando el acelerador de la mano del Checho Maggio y Andrés Miguel, hasta llegar a máxima de 40: 76-36.

En el último acto ambos entrenadores mandaron a todos los pibes al rectángulo de juego y las acciones fueron más parejas, aunque todo estaba absolutamente definido.

Ahora la serie se trasladará a Venado Tuerto, donde el Chanta estará obligado al máximo ante un Argentino que parece imposible de destronar.

Argentino 96
Nicolás Helman 16
Nahuel Rodríguez 12
Andrés Miguel 13
Gonzalo Maggio 13
Alexandro Fermani 9
Gastón Fogolín 7
Franco Fogolín 5
Michael Ortiz 11
Francisco Marinucci 6
Ignacio Juan 2
DT: Manuel Sánchez

Club Ciudad 55
Danilo Rivero 11
Franco Montemagio 14
Juan. I. Mondino 2
Fernando Malvicci 5
Jonatan Bournot 8
Nicolás Rodríguez 6
Maxi Nicolau 7
Joel Bocchino 2
Ariel Carrizo 1
Matías Cesana 0
DT: Ariel Molina

Parciales por cuartos: 30-12, 52-24, 76-37, 96-55.
Arbitros: Ricardo Alcaraz y Luis Celano.
Gimnasio: ‘Roque Vassalli’ de Argentino.
La figura: Andrés Miguel.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot