Se lo llevó Sportsman en electrizante final ante Peñarol

Partido cerrado. Sportsman impuso la localía en el final.

Colaboración: Rodolfo Speranza

Sportsman, en su cancha, logró una victoria muy importante ante Peñarol de Elortondo por 80-76 en el comienzo de los play off, serie de cuartos de final. Peñarol comenzó con un buen triple de Garbocci, pero ahí nomás quedó. Sportsman consiguió rápidamente un buen funcionamiento, basado fundamentalmente en un cuarto lujoso de Agustín Galván, muy activo, y un gran trabajo en ofensiva que sorprendió al visitante, dejándolo casi sin chances para el resto del juego. Los de Andrés Rodriguez no reaccionaban y solo sumaban errores. Ruiz, sin subestimar al rival, aprovechó para rotar y darle minutos a los de la banca. Ese primer parcial terminó 20-4 y marcó una tendencia que se fue respetando. Cada vez se alejaba mas en el marcador el ‘Tren Blanco’, que llegó a sacar una diferencia de 24 puntos, con la sensación de que el partido terminaba en festejo seguro.

Pero la visita pudo, gracias a la efectividad desde la línea de Villán, y el aporte de Rubio acercarse en el tablero, y cerró a tan solo 11 de diferencia: 38-27.

Volvió renovado el mirasol y de repente motivado por el cierre de la primera mitad tomo las riendas del juego. Mondino fue el Mondino de siempre, preciso en la solución y con gol, Garbocci fue el jugador buscado para lanzar de media distancia y Villán no aflojó en la lucha con los internos de Sportsman y siguió firme en el goleo.

Cuando faltaban 3’37” igualó el marcador en 49. De no creer, un partido que parecía liquidado se abrió nuevamente, crecieron las dudas en el equipo local, y más allá de tener en cancha a todos los titulares, terminó perdiendo el cuarto y llegaron al último período 59-56 arriba Peñarol.

El partido creció en emoción, hubo más fricción y los árbitros jugaron su papel. No se jugó bien, pero a pesar de eso, el equipo de Ruiz fue más efectivo y entendió cómo jugar en los minutos más calientes. Frattini jugó con cuatro faltas un cuarto de película. Allí anotó 10 puntos clave para lograr la victoria. En la zona pintada hizo pesar sus centímetros y su experiencia, acompañó Cudos y Peñarol lo peleó, pero no pudo. A escasos 2′ para el cierre Sportsman quebró a su rival y angustiosamente se quedó con el primer duelo de la serie por 80-76.

Sportsman 80
Esteban Montoli 8
Mauro Orsi 3
Leandro Bartolucci 6
Ignacio Martínez 3
Diego Lorio 16
Matías Cudos 14
Mariano Frattini 10
Matías Bianconi 6
Agustín Galván 7
Nicolás Cueto 7
DT: Facundo Ruiz

Peñarol 76
Santiago Garbocci 18
Martín Mondino 13
Emanuel Rubio 9
Roy Luppi 6
Nicolás Galante 9
Fausto Villán 21
DT: Andrés Rodríguez

Parciales por cuartos: 20/4, 38/27, 56/59, 80/76.
Arbitros: Ricardo Alcaraz y Adrián Zuliani.
Gimnasio: Sportsman.
La figura: Fausto Villán.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot