Sportsman ganó en Elortondo y pasó a semifinales

Ganó el ‘Tren’. Sportsman se impuso a Peñarol.

Gentileza: Marcelo Leidi

Peñarol de Elortondo sabía que estuvo cerca el primer partido pero no le alcanzó. Sportsman terminó sufriendo ese juego inicial, pero igual se lo quedó. Y así entonces, llegaron al encuentro del pasado viernes en el ‘Tumba Rossi’ donde al ‘Negro’ no le quedaba otra que ganar para prolongar la serie. Finalmente tal situación no ocurrió y el ‘Tren Blanco’ de Villa Cañás aseguró el pase a semifinales del Apertura al ganar por 75-68.

Comenzó mucho mejor la visita, tomando rápidamente distancia en el marcador. El ‘Negro’ local no podía convertir y para colmo, la defensa no rendía tampoco.

Para el segundo tramo fue notoria la mejoría en los dirigidos por Andrés Rodríguez, el gol comenzó a aparecer y el protagonismo fue suyo para ganar ese cuarto por 18-17 y terminar abajo 41-37 al llegar al descanso largo.

En el complemento fueron muchos los errores y las imprecisiones de los dos conjuntos en el arranque, tanto es así que la primer conquista se produjo a los tres minutos de juego, para terminar ese segmento 56-52 favorable al visitante.

Los últimos diez minutos fueron con mucho vértigo, aunque Sportsman empezó a marcar la diferencia. Esteban Montoli con 17 puntos y Diego Lorio con 15, fueron los máximos anotadores en el ganador; mientras que no alcanzaron los 14 de Nicolás Galante, los 17 de Roy Luppi ni los 11 de Martín Mondino y también de Fausto Villán en el local.

Clasificó Sportsman y ahora se las verá con Argentino. Peñarol quedó afuera con la frente bien en alto. Los chicos dejaron todo en cada uno de los partidos y el público los premió con un cerrado aplauso.

Peñarol 68
Enzo Guzmán 2
Roberto Lacché 3
Santiago Garbocci 9
Martín Mondino 11
Roy Luppi 17
Nicolás Galante 14
Fausto Villán 11
Emanuel Rubio 1
DT: Andrés Rodríguez

Sportsman 75
Esteban Montoli 17
Leandro Bartolucci 7
Juan I. Grieco 8
Ignacio Martínez 6
Diego Lorio 15
Matías Cudós 10
Emanuel Frattini 4
Agustín Galván 8
DT: Facundo Ruiz

Parciales por cuartos: 19/24, 37/41, 52/56, 68/75.
Arbitros: Pablo Blaska y Fernando Sayago.
Gimnasio: ‘Víctor Rossi’ de Peñarol.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot