Ganó Sportsman y habrá tercer partido

Festeja el ‘Tren’. Sportsman forzó un desempate | Foto: Gentileza Radio Jota

Colaboración: Rodolfo Speranza

Sportsman de Villa Cañás le ganó en su cancha a Argentino de Firmat por 71-66 y de esta manera envió la definición de una de las semifinales del Apertura a un tercer juego decisivo a jugarse el próximo domingo a las 20.30 en Firmat.

Sportsman mostró una imagen muy diferente a la del primer partido, comenzó con muy buena eficacia en sus ofensivas, con Lorio muy metido en el juego, con protagonismo y goleo y la puntería de siempre de Grieco. De esa manera, más allá de tener enfrente a un rival de peso, sacó buena diferencia de 13-3, que hacía presagiar una muy buena noche del equipo de Facundo Ruiz.

De a poco, Maggio fue encontrando tiros cómodos cerca de la canasta y pudo descontar la diferencia. Aunque Fermani tuvo incidencia en el juego, Sportsman defendió duro y bien. Esa defensa le permitió terminar ganando el cuarto 22-15, pero con varios jugadores cargados de faltas.

Sánchez buscó soluciones en la banca y las encontró. Helman ingresó en buen nivel y el histórico e interminable Cordera tuvo sus minutos y contagió a sus compañeros. Pero irrumpió Cudos con dos triples y un doble para enderezar el rumbo e irse al descanso de la primera mitad 40-36.

Tras la reanudación, cuando apenas transcurría un minuto del tercer cuarto, Cudos sintió un dolor en el gemelo de su pierna derecha. Debió retirarse y ser asistido. Los fantasmas sobrevolaron una vez más el gimnasio de barrio Norte, pero por suerte para el ‘Tren Blanco’, solo estuvo ausente un par de minutos. El tercer cuarto tuvo muchos roces, quizás lo mas flojo de la noche, lo ganó la visita 11-10.

El nerviosismo y la presión se sintieron en cada momento. Sportsman se quedó sin gol y Argentino se venía y se venía. Sportsman sufrió la salida de Grieco por 5 faltas y Montoli y Frattini con 4 cada uno. Panorama oscuro para los de Ruiz, que así y todo entraron al parcial definitivo adelante 50-47.

Argentino lo empató en 50, luego en 59, pero nunca pudo pasar al frente en el marcador. Sportsman siguió firme con la idea clara de forzar un tercer partido y gran parte del logro hay que adjudicárselo a la entrega, al corazón y juego de un equipo que se bancó el momento anímico ante la salida de Cudos, jugar los momentos importantes con jugadores al límite de faltas, y que tuvo en Agustín Galván al sostén en el cuarto final, hizo 11 puntos y así Sportsman, en un final muy apretado y cargado de incertidumbre, logró imponerse por 71-66, haciendo delirar a sus hinchas.

Sportsman 71
Esteban Montoli 6
Leandro Bartolucci 2
Juan Ignacio Grieco 8
Diego Lorio 15
Matías Cudos 19
Mariano Frattini 9
Agustín Galván 11
DT: Facundo Ruiz

Argentino 66
Andrés Miguel 2
Gonzalo Maggio 12
Nahuel Rodríguez 11
Nicolás Helman 11
Alexandro Fermani 11
Andrés Heredia 4
Diego Cordera 12
Franco Fogolín 2
Gastón Fogolín 2
DT: Manuel Sánchez

Parciales por cuartos: 22-15, 40-36, 50-47, 71-66.
Arbitros: Hernán Pérez y Marcelo Varela.
Cancha: Sportsman.
La figura: Matías Cudos.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot