Sportsman destronó a Argentino y jugará la final con Firmat FBC

Goleador interminable. Matías Cudos anotó 26 puntos en el memorable triunfo.

Texto y fotos: Diego Budassi

Con el corazón en la boca, Sportsman de Villa Cañás logró sacarse la espina frente a Argentino de Firmat, tras vencerlo como visitante en el tercer y decisivo cotejo de la serie semifinal por un agónico 82-80. Así el Tren Blanco irrumpió inesperadamente el sueño Cuevero de luchar por su novena corona y se metió en la finalísima donde pulseará con desventaja deportiva ante el Firmat FBC.

El partido tuvo todos los matices y obviamente un cierre infartante, donde la visita supo aguantar el envión final de Argentino y esta vez, pudo salir sonriente del Coloso ‘Roque Vasalli’.

El equipo de Manu Sánchez arrancó mejor, con defensa en primera línea y goleo repartido para sacar diferencia de 8 (14-6). Pero Matías Cudós comenzó a quemar las redes con un par de bombazos y el team de Facundo Ruiz lo igualó en 22. Franco Fogolín destrabó la paridad con un triplazo y el Cuevero terminó arriba 25-23.

En el segundo cuarto Sportsman empezó a torcer la historia. Cudós siguió imparable desde el perímetro y además Mariano Farttini fue determinante en el poste bajo. El Tren Blanco se despegó 41-32 y cerró los 20’ iniciales al frente 44-37.

Tras el descanso largo Argentino no tuvo reacción, inclusive el elenco cañaseño continuó incrementando la ventaja que llegó a ser de 13 (44-57) con grandes pasajes del interminable Matías Cudós.

Sin embargo Andy Miguel y Andrés Heredia despertaron al local y poco a poco el Cuevero se fue arrimando hasta quedar abajo 56-60 al cabo del tercer acto.

En el último parcial Miguel lo empató en 60 con dos incursiones notables. Frattini y Cudós le dieron nueva luz a Sportsman que se escapó 66-62. Y fue ahí donde emergió la gran figura de la noche: Diego Lorio. Con un bombazo y una exquisita bandeja del base oriundo de Junín, la visita se disparó 72-65 y descontroló a su rival. Lorio siguió en llamas con un nuevo bombazo y dos libres que dejaron arriba a Sportsman 80-70 a 2’14’’ del cierre.

Los mejores de la noche. Andrés Miguel persigue a Diego Lorio

Parecía historia sentenciada pero Argentino por algo es el múltiple campeón de la Venadense y sacó toda su chapa para vender cara su derrota. Nahuel Rodríguez clavó una bomba tremenda y enseguida nomás Franco Fogolín robó en la salida y anotó un doblazo a distancia para dejar las cosas 78-81 a 29 segundos del final. Increíblemente, la visita volvió a perder la bola en la salida y cortaron a Andrés Miguel que anotó sus dos libres y Argentino quedó a tiro: 80-81 con 27 segundos en disputa.

Enseguida le cometieron falta a Cudós, que metió uno de sus dos simples (80-82) y le quedó el cierre al Cuevero con 25 segundos por jugar. Andy Miguel monopolizó la ofensiva, penetró como pudo, lo tapó Bartolucci y cortaron a Galván, que falló sus libres, pero Frattini capturó el rebote, se la pasó a Cudós que se quedó con la naranja y el Colosal triunfo de Sportsman, que dio el golpe y que ahora definirá el título frente al Firmat FBC.

Argentino 80
Andrés Miguel 27
Alexandro Fermani 12
Nahuel Rodríguez 17
Gastón Fogolín 4
Nicolás Helman 7
Andrés Heredia 6
Franco Fogolín 7
Michael Ortiz 0
Diego Cordera 0
DT: Manuel Sánchez

Sportsman 82
Matías Cudós 26
Diego Lorio 18
Mariano Frattini 13
Esteban Montoli 7
Leandro Bartolucci 9
Juan I. Grieco 4
Agustín Galván 5
Nicolás Cueto 0
DT: Facundo Ruiz

Parciales por cuartos: 25-23, 37-44, 56-60, 80-82.
Arbitros: Barbich y Arribas.
Gimnasio: ‘Roque Vassalli’ de Argentino.
La figura: Diego Lorio.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot