Firmat FBC y Sportsman empiezan a definir el Apertura

Otra vez cara a cara. Firmat y Sportsman van por el título.

Leandro G. Palomieri

Firmat FBC y Sportsman de Villa Cañás, quienes habían terminado en el tercer y cuarto puesto, respectivamente, en la fase regular, serán los encargado de jugar la gran final del torneo Apertura de la Primera División de la Asociación Venadense de Básquetbol, en una serie al mejor de tres partidos que comenzará a jugarse esta noche.

El primer duelo entre el ‘Rojo’ y el ‘Tren Blanco’ se dará desde las 21.45 en ‘La Caldera’ de Mitre y Santa Fe, y tendrá continuidad el venidero domingo 1 de julio a las 20 en el gimnasio del Barrio Norte cañaseño. En caso de ser necesario un tercer y definitorio encuentro, éste se jugará el viernes 6, a las 21.45, en cancha de los firmatenses.

En los enfrentamientos de la fase regular se repartieron triunfos, ambos imponiendo sus localías. Por la 7ma fecha, en el mismo gimnasio donde se verán las caras esta noche, se impuso Firmat FBC por 82-74. Ese partido tuvo la particularidad que el ‘Rojo’ llegó a estar 19 puntos abajo en el marcador y tuvo un último cuarto extraordinario (arrancó 51-57), donde se impuso por 31-17 para terminar festejando de la mano de Tomás Baima (15), Leandro Lyonnet (14) y Lucio Varani (15), este último quien justo ese día volvía a jugar después de varios meses de inactividad. También en ese encuentro hizo su presentación en Sportsman el base juninense Diego Lorio, quien aportó 16 puntos. El goleador de los cañaseños había sido Mariano Frattini con 17 y Matías Cudós había aportado 14.

La revancha en Villa Cañás, por la 16ta fecha, tuvo a Sportsman ganador por 79-74 en un partido sumamente parejo, que recién sobre el final se inclinó para el lado del ‘Tren Blanco’. Diego Lorio y Mariano Frattini aportaron 17 puntos para los dirigidos por Facundo Ruiz, bien acompandos por Juan Ignacio Grieco con 12; en tanto que Eloy Fantino, con 23 puntos, fue el goleador del visitante y del juego. Lucio Varani con 14 y Saulo Bieschke con 12, fueron importantes para el elenco de Juan Cruz Aramburu.

Firmat FBC y Sportsman vienen de ganar sus series semifinales con desventaja de localía. El ‘Rojo’ superó en dos juegos a Atlético Elortondo, que había sido el ‘2’ de la parte clasificatoria, con triunfos consecutivos en Elortondo por 82-80 en doble suplementario tras igualar en 65 y 73, y luego definiendo en casa por 76-60. Por su parte, Sportsman dejó en el camino al actual bicampeón Argentino de Firmat, perdiendo el primero de visitante por un categórico 79-56, recuperándose en Villa Cañás donde ganó 71-66 y dando el batacazo en el mismísimo ‘Roque Vassalli’, donde se impuso por 82-80.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot