El venadense Fernando Aguilar: La idea fue ir pasito a pasito

Con la Copa. El ‘Chueco’ Aguilar y su asistente Mariano Fassett.

Con un juego colectivo muy sólido a lo largo de todo el encuentro, el seleccionado de Córdoba superó a su similar de Entre Ríos por 90 a 83 en la gran final y se coronó campeón del 84° Argentino de Mayores masculino que se disputó en la provincia de Misiones y cuya definición se desarrolló en la sede Eldorado.

El equipo de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba logró su 12da corona histórica en ‘el más argentino de los campeonatos’ y se subió al escalón más alto del podio por primera vez en los últimos ocho años: su última vuelta olímpica había tenido lugar en La Pampa 2010.

De esta manera, el equipo dirigido por el venadense Fernando ‘Chueco’ Aguilar rompió el invicto de los entrerrianos en este torneo y se tomó desquite de lo ocurrido en la primera fase, cuando el subcampeón se había impuesto por 16 puntos de ventaja (73-89).

El entrenador campeón interrumpió su festejo para charlar con torneoscabb.com.

-¿Qué habías planeado para esta final?

-Principalmente queríamos anular a Rodríguez Suppi, nuestros planes eran incomodarlos a ellos. Prestar atención a los cambios defensivos y lo supimos hacer, además de sacar provecho a buenas corridas. Eso nos dio un poco de oxígeno para el final.

-¿Era importante jugar bien ante Entre Ríos?, ya que habían perdido el juego anterior.

-A ver, más allá de ese partido, nosotros teníamos que jugar muy bien. Ser inteligentes, porque si no Entre Ríos tiene mucho poder de gol y nos iba a dañar. Hoy defendimos muy bien, eso nos posibilitó tomar buenas decisiones en ataque.

-Cuando se juntaron antes de que arranque el torneo, ¿creíste posible salir campeón?

-Yo siempre sueño como entrenador. Yo había soñado estar en un Torneo Argentino y cuando nos juntamos con el grupo de chicos la idea fue ir “pasito a pasito”, pero siempre estuvo presente el obtener algo importante.

-¿Qué podés decir de Mateo Chiarini? Elegido MVP del Argentino de Selecciones.

-Mateo, más allá de lo grandísimo jugador que es, que tiene un futuro enorme y que va a tener que seguir trabajando, es una grandísima persona. Parece que tuviera más años de lo que tiene, es mucho más maduro dentro y fuera de la cancha. El grupo también lo supo contener en algunos momentos y enseñar. Habla a las claras del material humano que teníamos.

-¿Cuáles fueron los puntos más altos de Córdoba?

-Nuestra solidaridad, esfuerzo y trabajo.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot