Comienza el torneo Clausura de la Asociación Venadense

En Atenas. Manuel Mira.

Leandro G. Palomieri

Con dos partidos, esta noche estará comenzando el segundo certamen del año en la categoría Mayores de la Asociación Venadense de Básquetbol. El ‘Clausura’ renueva las expectativas de los diez equipos participantes, quienes volverán a enfrentarse con el mismo sistema de disputa del Apertura, es decir, a dos ruedas por el sistema de todos contra todos, clasificando los mejores 8 a los play off de cuartos de final.

La mayoría de los equipos movió piezas en la conformación de los planteles, buscando una mejor participación algunos y tratando de volver a ser protagonistas otros.

El cotejo que dará el primer salto inicial de la competencia tendrá como partícipe al campeón defensor, Sportsman de Villa Cañás, que desde las 21 estará visitando a Argentino de Firmat. En el ‘Tren Blanco’ ya no estará el base juninense Diego Lorio, en cambio sumó a otro jugador de aquella ciudad bonaerense, el alero Ammiel Márquez, con pasado en varios equipos de TNA y Torneo Federal. En el ‘Cuevero’, que se desprendió de varios jugadores, estará haciendo su debut como entrenador el ex jugador Diego Cordera. Los árbitros esta noche serán los rosarinos Luis Celano y Ricardo Alcaraz.

También esta noche, pero a las 21.30, se reeditará una nueva versión del clásico de Elortondo entre Peñarol y Atlético, que se verán las caras en el ‘Víctor Tumba Rossi’. A Peñarol se sumó Fernando Malvicci, mientras que ya no estarán Santiago Garbocci, Emanuel Rubio y Roberto Laché; mientras que Atlético por ahora no tiene refuerzos y ya no estará el pivot Walter Lezcano (sufrió una serie lesión en el Apertura). Los árbitros para el derby elortondense serán los firmatenses Adrián Zuliani y Fernando Sayago.

El domingo habrá otros dos encuentros. A las 20 habrá duelo de venadenses entre Olimpia BBC y Club Ciudad en el barrio San Martín. Los encargados de impartir justicia serán Gerardo Benedetti y Alvaro Ronzani. Al local arribaron Sebastián Cuiña (viene de Independiente), Lucas Giughera y Ariel Carrizo (ambos de último paso por el ‘Chanta’); en tanto que a Club Ciudad llegaría el pivot Ariel Renzi (ex Atenas).

En Centenario. Santiago Cordero.

Y en Chañar Ladeado, desde las 20 jugarán el renovado Independiente y Firmat FBC con arbitraje de Adrián Zuliani y Fernando Sayago. El ‘Coreano’ se reforzó con la llegada de Andrés Miguel y Nahuel Rodríguez, provenientes de Argentino, y el base o escolta entrerriano de Paraná, Luciano Garrone. Ya no estarán Joaquín Bernardez y Sebastián Cuiña. Por el lado del ‘Rojo’, que fue subcampeón del Apertura, continuará Juan Cruz Aramburu al frente del equipo y logró la llegada de Santiago Garbocci y Pablo Zenteno, pero perdió a Eloy Fantino, el venadense que jugará en el Deportivo Atenas, y al base entrerriano Tomás Baima.

Quedará pendiente el encuentro entre el Deportivo Atenas y Centenario, ya que el ‘Griego’ está cediendo para el seleccionado U19 de Santa Fe al pivot Ricardo Brite. Todavía no tiene fecha de realización. En el ‘Griego’, que seguirá apostando a sus juveniles, las novedades pasan por las llegada del ala pivot Eloy Fantino, el pivot Facundo Ghirardi (Olimpia), el base juninense Manuel Mira y el regreso del elortondense Santiago Herrera; mientras que en la ‘Fiebre’ ya no estará Agustín Zanni, pero lograron la llegada del base cordobés Santiago Cordero y la vuelta a la actividad del pivot Guillermo Andriani.

A Sportsman. Ammiel Márquez.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot