Fin de semana largo con doble fecha en el Clausura

Caras nuevas. Cionco (Independiente), Barroso (Sportsman) y Silvera (Firmat FBC).

Leandro G. Palomieri

La actividad del Torneo Clausura de la Primera División de la Asociación Venadense de Básquetbol no se detiene y aprovechando el fin de semana largo se estarán jugando dos fechas. La cuarta se disputará íntegramente esta noche, en tanto que la quinta se jugará el próximo lunes 20, feriado nacional.

Todos los encuentros de este viernes se jugarán a partir de las 21.30. En Venado Tuerto habrá dos buenos enfrentamientos. En el gimnasio de Dante Alighieri y Tucumán habrá choque de venadenses, ya que el Deportivo Atenas (3) se las verá con Olimpia BBC (4). El ‘Griego’, que tiene pendiente su partido ante Centenario por la primera fecha, dejó muy buena imagen en los dos juegos que disputó, en tanto que el ‘Rojo’ de barrio San Martín viene de conseguir su primera victoria nada más y nada menos que ante el campeón Sportsman. Luis Celano y Gerardo Benedetti serán los árbitros.

En el ‘Mateo Migliore’ habrá duelo de invictos, ya que Centenario (4) recibirá a uno de los líderes, Independiente de Chañar Ladeado (6). La ‘Fiebre’ buscará mantener su buen momento ante un ‘Coreano’ que esta semana sumó un nuevo refuerzo: Franco Cionco, un escolta o alero oRiundo de San Nicolás que viene de salir campeón bonaerense jugando para Gimnasia y Esgrima de Pergamino, logrando el ascenso al Torneo Federal. Los árbitros serán Adrián Zuliani y Alvaro Ronzani.

El otro líder, Argentino de Firmat (6), tendrá una riesgosa visita a Atlético Elortondo (5), otro de los serios aspirantes a la corona. Los árbitros llegarán desde la filial rosarina de la Asociación Argentina de Arbitros.

El Firmat FBC (3) recibirá en ‘La Caldera’ de Mitre y Saavedra a Peñarol de Elortondo (3) en duelo de equipos que todavía no han podido ganar. En el elenco firmatense podría estar debutando el base cordobés Tomás Silvera, de 23 años. El arbitraje será de la AAA.

Y en Villa Cañás, el campeón defensor Sportsman (4) se presentará ante su gente recibiendo a Club Ciudad de Venado Tuerto (4) en choque entre dos que van por la recuperación. En el ‘Tren Blanco’ se podría presentar su nuevo refuerzo, el base juninense Nahuel Barroso, ex Ciclista.

En tanto que en la fecha del lunes, un partido arrancará a las 20 y será el que disputen en Venado Tuerto, Olimpia BBC y Atlético Elortondo con arbitraje de Adrián Zuliani y Fernando Sayago.

El resto se jugará a las 20.30. En Villa Cañás, Sportsman recibirá a Firmat FBC con árbitros de la AAA; Club Ciudad y Centenario disputarán el cruce de venadenses con Gerardo Benedetti y Alvaro Ronzani impartiendo justicia; mientras que Argentino será local del Deportivo Atenas con árbitros de la AAA y en Elortondo, Peñarol será local de Independiente con el contralor de Luis Celano y Ricardo Alcaraz.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot