Sanciones para jugadores, entrenador y dirigente de Peñarol

Castigados. Jugadores, entrenador y dirigente de Peñarol.

(LGP) – El partido correspondiente a la segunda fecha del Clausura protagonizado por Sportsman de Villa Cañás y Peñarol de Elortondo terminó con algunos incidentes ocasionados por parte de los elortondenses, disconformes con un fallo arbitral (los jueces fueron Cristian Alfaro y Ariel Musimano) que entendieron, los perjudicó e hizo perder el juego. Tras el informe de los colegiados rosarinos, el Tribunal de Disciplina de la Asociación Venadense de Básquetbol y dio a conocer el fallo que recayó sobre jugadores, entrenador y dirigente de Peñarol.

Al coach Andrés Rodríguez le dieron tres fechas de suspensión y una multa de 2 AdJ (Aranceles de Jueces); a Roberto Baldarenas le aplicaron una suspensión de un mes para cumplir funciones de dirigente.

Además, el jugador Fernando Malvicci fue castigado con tres fechas de suspensión y 2 AdJ de multa; Roy Luppi y Fausto Villán dos fechas de suspensión y 1 AdJ de multa a cada uno; y a Juan Cruz Hartman le cupo una sanción de 8 fechas de suspensión y una multa de 6 AdJ.

Por otra parte, al club Peñarol se le aplicó una multa de 2 AdJ por invasión de cancha.

En total, hay 14 AdJ de multas, y teniendo en cuenta que cada arancel es de 1500 pesos, la suma que deberá abonar Peñarol será de 21 mil pesos.

Pendientes

El viernes no se pudo disputar el partido de la cuarta fecha entre Atlético Elortondo y Argentino de Firmat porque no funcionaron los relojes de 24 segundos. Después de hacer el intento por cambiar de escenario e ir a jugar a la cancha de Peñarol, esto no fue aceptado por uno de los árbitros, Cristian Alfaro, quien fue uno de los jueces que informó a la gente de Peñarol en Villa Cañás. El mismo quedó postergado y esta semana la Asociación Venadense estará definiendo cuándo se juega.

También está pendiente el partido de la primera fecha entre Deportivo Atenas y Centenario, que también deberá ser reprogramado por la entidad madre del básquetbol regional.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot