Sportsman sumo otra victoria

Colaboración: Rodolfo Speranza

Sportsman le ganó al Deportivo Atenas en su cancha por 77-66. Lo ganó de principio a fin. De a ratos jugó muy bien el equipo de Facundo Ruiz, fundamentalmente en el comienzo del partido. Se llevó el primer parcial por 25-11 mostrando superioridad. Se pasó bien la bola y con variantes llego fácil a la canasta rival. Atenas otorgó muchas licencias en el marcaje. Pugliese lo mandó a la cancha a Lucero, y el zurdo, con su habilidad y desenfado, protagonizó algunas jugadas que levantaron a sus compañeros; y Mira fue el abanderado de la remontada del ‘Griego’ con 13 puntos en el cuarto para cerrar muy cerca: 40-34.

En el tercer cuarto, el decisivo, Sportsman no aflojó. Barroso, cada día más afianzado, condujo al equipo desde la base; y tanto Frattini como Montoli en la zona pintada, como Cudós, Márquez y Grieco desde el perímetro, tuvieron carácter y personalidad para volver a estirar la diferencia.

Entraron al último período 62-50. Atenas intentó con el lanzamiento externo para acortar distancias y cortar con faltas rápidas para tener más opciones. A falta de 4’25”, el tablero marcaba 66-59.

Sin embargo, Atenas avanzó hasta donde quiso Sportsman, que lo terminó ganando con un Montoli en excelente nivel, con un goleo repartido, y por la jerarquía de sus jugadores.

Sportsman 77
Esteban Montoli 15
Juan I. Grieco 9
Matías Cudós 15
Mariano Frattini 16
Ammiel Márquez 12
Nahuel Barrozo 10
DT: Facundo Ruiz

Dep. Atenas 66
Eloy Fantino 6
Bautista Peralta 5
Manuel Mira 21
Santiago Herrera 4
Matías Lucero 13
Javier Vega 4
Ricardo Brite 6
Ignacio Rébora 7
DT: Sergio Pugliese

Parciales por cuartos: 25-11, 40-34, 62-50, 77-66.
Arbitros: Luis Celano y Gerardo Benedetti.
Estadio: Sportsman de Villa Cañás.
La figura: Esteban Montoli.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot