Santa se despidió con todo y le dio la victoria a Atlético

Definió el juego. Andrés Santa.

Colaboración: Hugo Mondino

En lo que fue su último partido jugando para Atlético Elortondo, ya que en la próximas horas pasará a militar en Argentino de Pergamino, en la noche del pasado miércoles Andrés Santa se despidió a toda orquesta y fue protagonista principal del triunfo del elenco de Marcelo Pericich sobre Argentino de Firmat por 71-69 en el partido que estaba pendiente de la 4ta fecha del torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquetbol.

A falta de 8 segundos, y luego de los dos libres convertidos por Alexandro Fermani que empardaron el marcador en 68 puntos, hubo un tiempo muerto pedido por el local y a su regreso, en la salida de costado, Ayrton Delgado jugó con Santa y éste, perforando la defensa del ‘Cuevero’, con una espectacular bandeja pasada, clavó el doble.

Enseguida, y faltando dos segundos, fue Diego Cordera el que pidió minuto, quedándole la última bola en la que el tiro externo de Franco Fogolín no acertó, terminando el partido con el rugido ‘Rojo’ al compás de un Santa que tuvo una noche bárbara junto a Omar Zanocco, Ayrton Delgado y Guido Espina, principalmente.

Por el lado del ‘Cuevero’, fue la categoría de Gonzalo Maggio su principal argumento junto a Alex Fermani y Franco Fogolín.

El partido en sí fue bastante parejo, estando casi siempre arriba por cuatro o cinco puntos Atlético.

Lo que viene

(LGP) – Anoche, al cierre de esta edición, completaban la sexta fecha el Deportivo Atenas ante Peñarol de Elortondo en el gimnasio de Dante Alighieri y Tucumán.

Esta noche, a las 21.30, da comienzo la 9na y última fecha de la primera rueda de la fase regular con el encuentro que en Venado Tuerto protagonizarán Olimpia BBC y Argentino con arbitraje de Adrián Zuliani y Luis Celano.

El domingo, a las 20.30, Club Ciudad jugará en el ‘Giocondo Semprini’ ante Peñarol de Elortondo (Luis Celano y Gerardo Benedetti); en Villa Cañás, Sportsman se medirá con Independiente de Villa Cañás (Fernando Sayago y un árbitro de la AAA); y en Elortondo, Atlético recibirá al Deportivo Atenas (árbitros de la AAA).

Para el martes 11 a las 21.30 quedó programado el encuentro entre Firmat FBC y Centenario (Fernando Sayago y Adrián Zuliani).

Atl. Elortondo 71
Andrés Santa 21
Pedro Emilio 3
Guido Espina 12
Francisco Pericich 6
Ayrton Delgado 11
Omar Zanocco 18
Emiliano Joya 0
DT: Marcelo Pericich

Argentino 69
Pablo Mustafá 0
Alexandro Fermani 17
Nahuel Rodríguez 7
Michael Ortíz 0
Gonzalo Maggio 24
Franco Fogolín 17
Ricardo Rimoldi 4
DT: Diego Cordera

Parciales por cuartos: 21/17, 35/35, 52/54, 71/69.
Arbitros: Rubén Abelardo y Tomás García.
Gimnasio: Atlético Elortondo.
La figura: Andrés Santa.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot