Los U13 de la Venadense no pudieron pasar el sábado

(LGP) – Tal como sucedió con las anteriores selecciones de las categorías que este año jugaron los torneos Interasocaciones de U15, U17, U19 y Mayores, los U13 de la Asociación Venadense tampoco pudieron superar la actividad del día sábado y no lograron acceder a las semifinales del último campeonato provincial del año que se jugó en la localidad de Totoras.

La Venadense participó en la Zona B que se jugó en la cancha de Totoras Juniors, junto a las seleccionados de Santa Fe, Rosario y Reconquista; mientras que en la Zona A, que se jugó en el club Unión, estuvieron Noroeste, Rafaela, Cañada de Gómez y Oeste Santafesino.

El representativo del sur provincial fue dirigido por el firmatense Ezequiel Vansteenkiste, quien contó con la asistencia de Mauro Santuchi. El presidente de la delegación fue el secretario de la AVB, Diego Tomé, y el delegado, Mario Bianchi.

Los 12 jugadores fueron: Ramiro Rodríguez, Santiago Ratto, Nazareno Pascual y Juan Escudero (Olimpia BBC); Francisco Rizzoti y Joaquín Barbareschi (Deportivo Atenas); Giuliano Bossola y Mariano Forconi (Firmat FBC); Manuel Sagardía (Club Ciudad); Lucio De la Vega y Tiziano Menna (Argentino); y Santiago Diz (Centenario).

El debut fue el viernes por la tarde, cayendo ante el seleccionado de la Rosarina por un categórico 96-36, siendo los máximos encestadores de la Venadense, Francisco Rizzoti con 12 y Nazareno Pascual con 8.

El sábado por la mañana llegó el triunfo ante el combinado de Reconquista por 94-53, con Nazareno Pascual como goleador con 21 puntos, acompañado por Manuel Sagardía con 17 y Francisco Rizzoti con 16; y en el turno vespertino cayó ajustadamente ante Santa Fe por 67-65 en un partido en el que estuvo mucho tiempo al frente en el marcador. En este juego, Tiziano Menna anotó 12 puntos, Manuel Sagardía aportó 11 y Francisco Rizzoti 10.

Pese a no haber podido clasificar, los pibes hicieron un buen torneo y jugaron un partidazo ante uno de los ‘grandes’ de la provincia como lo es Santa Fe.

Los representantes de Rosario y Santa Fe fueron los que pasaron a semifinales por esta zona, mientras que en la otra lo hicieron Rafaela y Noroeste.

Las semis se jugaron el domingo por la mañana, donde Rosario superó a Noroeste por 77-59 en cancha de Totoras Juniors; mientras que en el gimnasio de Unión, Santa Fe venció a Rafaela por 66-54.

Por la tarde, en el gimnasio de Unión, a primer turno por el tercer puesto, Rafaela venció a Noroeste por 54-46; y en la gran final, Rosario se impuso a Santa Fe por 65-54 y de esta manera se consagró campeón invicto.

Liga U15

El cuadrangular final de la Liga Formativa U15 de Santa Fe se dirimió el fin de semana en las instalaciones de Unión de San Guillermo. Allí se enfrentaron al local, Atlantic Sportsmen de Rosario, Gimnasia de Rosario y Central Argentino Olímpico de Ceres.

Gimnasia tuvo un sábado ideal y se consagró campeón tras ganarle a Unión y a Central de Ceres. Justamente el segundo pasaje al Nacional fue para el elenco de Ceres al derrotar a Unión.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot